córdoba cf

Armenteros, el deseado

  • El club ya ha pedido al Sevilla la cesión del atacante argentino, que hará la pretemporada con el primer equipo para convencer a Jiménez · José Carlos es otra opción y De la Bella gusta para el lateral izquierdo

La política de austeridad marcada por el Córdoba para el futuro obliga a hilar muy fino con los fichajes, no hacer grandes desembolsos y buscar cesiones de clubes de Primera División. De ahí que la dirección deportiva esté peinando concienzudamente el mercado de Segunda División B -Javi Casares, del San Frrnando, es uno de los hombres que Zubillaga tiene en cartera- y buscando alianzas con hermanos mayores. Entre estas últimas es conocida la sintonía de los nuevos rectores cordobesistas con el Sevilla -incluso podría ser el rival elegido para la presentación del equipo-, al que ya han solicitado la cesión de alguna de las perlas de su cantera. En un lugar privilegiado aparece el nombre de Emiliano Armenteros, atacante por el que suspiran también el Cádiz y la Real Sociedad, y que hará la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez con la intención de convencerle de que tiene un sitio en el primer equipo. Pero el argentino no es el único que gusta en El Arcángel, donde también se tienen buenos informes del lateral izquierdo Alberto de la Bella y del interior José Carlos.

Emiliano Daniel Armenteros es uno de los hombres en los que más confianza tienen depositada los rectores sevillistas. Criado en la cantera de Banfield, con el que debutó en la primera división argentina con apenas 17 años, llegó al Sevilla a préstamo por el Independiente -lo había fichado un año antes por un millón de euros- en 2006, con una opción de compra por dos millones que el club hispalense ejecutó para atarlo hasta 2014 y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

A pesar de que su primer año no fue del todo bueno, Manolo Jiménez siempre ha confiado en él, de ahí que haya frenado su salida hasta verlo durante esta pretemporada. Ya lo hizo debutar con el primer equipo en el tramo final de la pasada liga, en la que El pelado se estrenó como goleador en Los Pajaritos de Soria en el epílogo del campeonato.

Su buen rendimiento ha hecho que le lluevan las ofertas, no sólo de clubes de la Segunda División española, sino del extranjero. En concreto, el Córdoba se ha sumado a una lista en la que también están el Cádiz y la Real Sociedad, además del Olimpiakos griego. Todos ellos deberán esperar a ver la decisión que toma Jiménez durante la pretemporada que el conjunto nervionense realizará en Costa Ballena entre el 11 y el 24 de julio. Precisamente, el Córdoba aterrizará en el enclave de Rota dos días después para dar comienzo a su concentración.

De fallar esta opción, otro jugador que gusta y mucho a la dirección deportiva cordobesista es José Carlos, interior izquierdo que durante la pasada campaña dio el salto del juvenil al segundo equipo y se entrenaba a las órdenes de Jiménez varios días a la semana. En el Sevilla saben que tienen una perla por pulir y que en Segunda B tendría menos opciones de crecer, toda vez que con la vuelta de Alejandro Alfaro las puertas del primer equipo se le han cerrado.

Muchos menos problemas ofrece la salida de Alberto de la Bella. El lateral izquierdo es uno de los nombres señalados en rojo en la libreta de Javier Zubillaga para tapar una demarcación que ha quedado desierta con las salidas de Rubén y Javi Casas. El catalán ha cuajado una notable campaña a pesar del descenso del filial sevillista, al que llegó procedente del Villarreal. El jugador, de 23 años, ya tiene encima de la mesa las propuestas del Córdoba y la Real, y negocia la desvinculación definitiva del Sevilla, con el que todavía tiene un año más de contrato.

El Córdoba ya ha movido ficha para tratar de pescar a algún futbolista de la factoría de Nervión, pero ahora corresponde al Sevilla dar el siguiente paso. Ni uno ni otro equipo tienen demasiada prisa. Los blanquiverdes porque son conscientes de que en la horquilla en la que deben moverse por las apreturas económicas impuestas por el plan de viabilidad no le permiten hacer un gran desembolso y los sevillistas porque saben que sus jugadores tienen cartel suficiente para encontrar acomodo. Habrá que ver quien pierde antes la paciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios