Aplastantes estrenos

tenis lWimbledon

Djokovic tumba a Ferrero y Federer destroza a Ramos en Londres · Los españoles viven las alegrías de Verdasco y Domínguez, pero se vuelven Granollers y Suárez

Novak Djokovic llega forzado para devolver la bola con su golpe de derecha a Juan Carlos Ferrero.
Novak Djokovic llega forzado para devolver la bola con su golpe de derecha a Juan Carlos Ferrero.
Fernando Vergara (Dpa) / Londres

26 de junio 2012 - 05:02

Novak Djokovic debutó con una cómoda victoria en Wimbledon, buscando defender la corona que consiguió en 2011. El serbio derrotó con solvencia al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-3 y 6-1. "Es una sensación especial debutar aquí. Fue genial, el césped estaba intacto, era muy suave", indicó Djokovic tras abrir el torneo en la cancha central. Roger Federer, otro de los candidatos, se empeña en seguir batiendo marcas: venció al español Albert Ramos por 6-1, 6-1 y 6-1 e igualó su mejor registro en Wimbledon, cediendo tan sólo tres juegos. En 2004 había derrotado al colombiano Falla por 6-1, 6-2 y 6-0.

"En este debut logré hacer un poco más de lo que creía que sería capaz", dijo el helvético después de su comienzo aplastante.

La sorpresa de la jornada entre los hombres la otorgó Ernests Gulbis, vencedor del checo Tomas Berdych por 7-6 (5), 7-6 (4) y 7-6 (4). Así, el letón sacó del torneo al finalista en 2010, y sexto cabeza de serie. David Nalbandian dejó claro que ya no es el mismo de aquella lejana final en Wimbledon 2002. El argentino cayó con el serbio Tipsarevic por 6-4, 7-6 (4) y 6-2. "Creo que ya pagué los platos rotos. La gente entendió que mi error en Queens no fue intencionado, y fue reconfortante que me recibieran con aplausos, y que a la salida también fuera del mismo modo", reconoció el número 39 del mundo.

Marcel Granollers luchó hasta el límite de sus fuerzas para caer a manos del serbio Troicki. El partido resultó agotador y maratoniano, resolviéndose en el quinto set: 5-7, 6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-8. Una vez más, en los respectivos servicios residió la clave del partido: el balcánico sumó 15 aces, mientras que el barcelonés cometió nueve dobles faltas. Mejor suerte corrió Fernando Verdasco, quien superó con más trabajo de lo esperado al taiwanés Jimmy Wang: 7-6 (3), 6-4 y 7-5. El madrileño se medirá al esloveno Grega Zemlja.

Otro representante español, Íñigo Cervantes, supo administrar el esfuerzo para acabar imponiéndose en cinco sets al italiano Flavio Cipolla, tras remontar dos mangas en contra: 2-6, 6-7 (4), 6-3, 6-2 y 6-1. El transalpino no certificó un envite que tenía de cara y que cuando se le puso cuesta arriba no supo administrar la renta. Adrián Menéndez-Maceiras perdió (6-3, 6-1 y 7-6) contra el norteamericano Michael Russell, mientras que el duelo entre Nicolás Almagro y el belga Olivier Rochus se suspendió por falta de luz con empate a dos sets y a dos juegos en la quinta y definitiva manga.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, Maria Sharapova, avanzó sin inconvenientes tras vencer a la australiana Anastasia Rodionova por 6-2 y 6-3. La gran sorpresa fue la derrota de la pentacampeona Venus Williams, siendo apeada por la rusa Elena Vesnina (6-1 y 6-3). En cuanto a las españolas, Lourdes Domínguez superó a la británica Naomi Brady por 6-4 y 7-6 (4) y Silvia Soler derrotó a la rumana Edina Gallovits por 4-6, 6-4 y 10-8, pero Carla Suárez fue eliminada por la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-3.

stats