Ángeles sobre ruedas en el motoclub Más Gas
Atletismo l XXVI Media Maratón de Córdoba
El grupo, clave en la organización, cumple los veinte años
El club Más Gas de Córdoba llega este noviembre a su veinte cumpleaños con el mayor esplendor y con una gran obra terminada. No se entendería parte del deporte cordobés sin la colaboración de estos moteros que empezaron como una pandilla de amigos salidos del Instituto López Neyra en vespinos y que fueron capaces de formar un grupo imprescindible. Su primer presidente, Mateos Barrios, comenzó en el mundo del atletismo y mantiene su carnet número 35 del Club de Atletismo Cordobés. Quizás sea ése uno de los motivos por los que ninguna carrera popular puede pasar sin ellos, ya que son los auténticos ángeles sobre ruedas del atletismo popular.
Una pequeña concentración mototurística en Castro del Río, en 1990, fue el germen de todo. Poco después tenían un nombre en sus camisetas y una bandera que los representaba. Más Gas había nacido. En septiembre de 1992 se registran los primeros estatutos y adoptan como sede social La Cervecería "El Loro Verde". Ese mismo año el club comienza a hacer pequeñas concentraciones y a recorrer toda España. Dos años después consiguen hacer en Córdoba una de las mejores reuniones moteras de España con más de mil asistentes en el recinto de El Arenal .
Entre el 95 y el 2000 llega la consolidación del club, que comienza a colaborar con el Instituto Municipal de Deportes en el programa de carreras populares y en algún que otro evento. En 1995 organizan la primera concentración mototurística internacional con un éxito espectacular, lo que les lleva dos años después a alquilar una nave y trasladar su sede , ya que creció en número de afiliados. Aparecen nuevos nombres como Luis Castro o José María Rubiano, entre otros.
En el 2000, tras una etapa de crecimiento, llega una profunda reordenación para encarar nuevos proyectos. La nueva junta directiva decidió trasladarse a una nueva sede en Chinales. A partir del cambio el club decidió apoyar el proyecto deportivo de Luis Castro. Además, emprendió una larga carrera impartiendo cursos de educación vial y primeros auxilios en carretera .
En los últimos cinco años en club ha llegado a lo más alto. Una nueva remodelación ha dado su forma actual al Motoclub Más-Gas, que adoptó el nombre de Más Gas Club bajo la presidencia de José María Rubiano, que persigue objetivos más ambiciosos sin olvidar sus orígenes. Los viajes del club ya no tienen límite, las carreteras de Europa ya no asustan a ninguno de sus miembros y el resto de continentes comienzan a resultarles familiares.
El Más Gas es indispensable en los eventos del Ayuntamiento para controlar el tráfico. Además, reforzó su vertiente social con el reparto de juguetes a los niños de la Cruz Roja y a los hijos de las reclusas de la prisión.
Más Gas celebró la pasada semana estos veinte años con una cena de gala a la que acudieron más de trescientos moteros y amigos del este club que, una vez más, estará velando por la seguridad en la Media Maratón.
No hay comentarios