Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez no puede con las urgencias del Abanca Ademar (28-25)

  • Los pontanos mantienen el 'average' a su favor tras el resultado de la ida frente a un rival directo por la salvación

Jiménez Reina busca disparo ante la zaga del Abanca Ademar.

Jiménez Reina busca disparo ante la zaga del Abanca Ademar. / Abanca Ademar

Al Ángel Ximénez se le sigue resistiendo la victoria como visitante en la Liga Asobal tras caer derrotado ante el Abanca Ademar (28-25), y después de que también lo hiciera en el regreso a la competición frente al Sinfín. La inspiración de Milan Bomastar en la portería rival y la fiabilidad del máximo goleador de la liga, Gonzalo Pérez Arce, condenaron a los pontanos en un partido en el que siempre fueron por detrás.

Dos puntos que permiten respirar al conjunto leonés frente a los de Paco Bustos que se quedan con el consuelo de mantener la renta de cinco goles por la que habían vencido al Ademar en su terreno, factor que también puede contar en una zona de peligro más que apretada.  

Los locales tenían clara la importancia de entrar de lleno en el partido y lo hicieron con un ritmo frenético, férrea defensa y contragolpes para escaparse, en un abrir y cerrar de ojos hasta los cinco goles de renta (7-2). Pero los pontanos aguantaron el chaparrón con paciencia y esperaron que apareciera la cara irregular y precipitada de los locales para devolver con la misma rapidez un parcial que igualaba el choque, a pesar de la exhibición del máximo goleador liguero, Gonzalo Pérez, en los primeros minutos.  

Después de unos minutos donde las defensas se ajustaron y cerraron ambas porterías, con Milan Bomastar especialmente inspirado que fue un muro ante los ataques pontanos, de nuevo llegó un estirón local (14-10), reducido a la mitad en el descanso (15-13). 

El cuadro de la Campiña Sur llegó a colocarse a tan solo un gol (17-16), pero entonces empezaron a chocar de nuevo con el guardameta balcánico -que acabó firmando cerca del 44 por ciento de acierto- para encajar un parcial de 4-0 que les hizo jugar con mayor confianza a los locales en una renta que ya no bajaría de los tres goles. Incluso a falta de un minuto, el Ademar dispuso de balón para haber recuperado el average ante este rival con 28-23, pero los de Puente Genil aprovecharon los errores de precipitación para, al menos, endulzar su derrota. 

Este resultado deja situados a los de Paco Bustos en decimoprimer lugar en la tabla, tan solo un punto por delante en la clasificación respecto a los leoneses que abandonan la plaza de play out. La próxima semana, el Ángel Ximénez tendrá una nueva oportunidad para ampliar la ventaja con el descenso en un encuentro ante el Bada Huesca en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios