Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez sigue sumando y araña un punto en Huesca (31-31)

  • Los pontanenses suman fuera de casa aunque bien pudieron tumbar al cuadro oscense

Javi García, pivote del Ángel Ximénez, lanza a portería desde campo propio ante el Bada Huesca.

Javi García, pivote del Ángel Ximénez, lanza a portería desde campo propio ante el Bada Huesca. / Andrey Sapizhak

El Ángel Ximénez sacó un buen punto de su visita al Bada Huesca, una pista y un equipo que siempre resultan duros, por lo que el bagaje para los de Paco Bustos es positivo tras igualar a 31 tantos. Sin embargo, pudo ser mucho mejor para el cuadro pontanense, si se tiene en cuenta que al entrar en el último parcial el marcador reflejaba una renta de dos goles (27-29) para el Ximénez, al que penalizó demasiado una exclusión de Javi García en el tramo final.

El choque empezó con un conjunto oscense lanzado, que marcó el primer parcial a su favor (3-0), gracias al juego con rapidez en ataque y al alto porcentaje de acierto ante la meta del Ximénez, además de una férrea defensa que incomodó en exceso a los de Puente Genil. Pese a ello, el equipo de Paco Bustos reaccionó hasta igualar el marcador en el ecuador del primer acto, lo que llevó el duelo a un intercambio de goles y mínimas rentas que deparó el 16-15 al descanso para los locales, dejando todo abierto para la segunda parte.

El segundo acto tuvo un guion muy similar, con el Ángel Ximénez en desventaja de inicio, merced a un Bada Huesca que volvió a salir arrollador para ponerse de nuevo con tres goles de ventaja (19-16). Pero los pontanenses, que no estaban dispuestos a rendirse, nivelaron el encuentro gracias a sus ajustes en defensa y a los tantos de Javi García y Mitic, que se echaron al equipo a la espalda en las acciones ofensivas.

Pese a que los aragoneses se mantenían por delante en el marcador, el Ximénez fue poco a poco limando las diferencias hasta agarrar la iniciativa con el 26-27. El Bada Huesca gastó un tiempo muerto que no surtió demasiado efecto, pues el Ángel Ximénez entró en los últimos cinco minutos con 27-29 a su favor. Sin embargo, la reacción de los locales estaba por llegar y a ello ayudó la exclusión de Javi García.

Con todo, a falta de medio minuto, el equipo de Paco Bustos tuvo la opción de ganar el partido, pero Délcio Pina no fue capaz de concretar la acción de pizarra que su técnico preparó en un tiempo muerto, para dejar el marcador en tablas y a ambos equipos con un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios