Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere reencontrarse con el triunfo ante el Bada Huesca

José Cuenca, durante el partido en Cuenca.

José Cuenca, durante el partido en Cuenca. / J. A. Lillo

El Ángel Ximénez, tras sellar la permanencia de forma holgada en su décimo curso en la Liga Asobal, busca su mejor clasificación en este cierre de temporada. Tras tres derrotas consecutivas, la última ante el Cuenca el pasado domingo, los pontanos buscan reencontrarse con un triunfo ante el Bada Huesca (Alcalde Miguel Salas, 20:00).

Con dos envites en casa de los tres que quedan para cerrar el curso, los de Paco Bustos buscan mejorar la octava plaza que actualmente ocupan y que es su mejor puesto histórico en los diez años que acumula en la máxima categoría del balonmano nacional. Con ganas de revertir la dinámica de tres derrotas, los pontanos quieren dar una nueva alegría a su afición tras la derrota sufrida ante el Granollers, que puso el punto y final a la dinámica de seis triunfos consecutivos.

Para este compromiso, Paco Bustos, que selló ya su continuidad al frente del banquillo pontano para la próxima temporada, podrá contar con todos sus hombres a excepción de Xavi Tuà -quien fue intervenido del labrum del hombro este viernes en Madrid- y David Estepa, por una microrrotura. Por ello, el técnico del Ángel Ximénez ha citado a los jugadores del filial Alberto Ribodigo y Antonio Pineda.

Enfrente estará un Bada Huesca que marcha décimo en la clasificación y que, aún teniendo la permanencia asegurada, luchará por el mismo objetivo que los pontanenses: quedar lo más alto en la tabla. De igual manera, los de José Nolasco buscarán redimirse del duro resultado recibido en Benidorm la pasada jornada (33-24), algo que también intentará hacer el Ángel Ximénez tras su derrota por 33-25 ante el segundo clasificado, el Rebi Balonmano Cuenca, que salvó los dos puntos en El Sargal gracias en gran parte a la espléndida actuación del que será el futuro portero de la escuadra pontana, Fradj Ben Tekaya.

Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que "el partido ante Huesca nos puede servir para asegurar el octavo puesto y por qué no, soñar con el séptimo, aunque en los últimos años no se nos ha dado bien con ellos aquí y esta temporada en su casa se llevaron ellos los dos puntos".

"Creo que es un equipo que, a pesar de faltarle Iván Montoya, hace un juego muy vistoso, con buena defensa, buena portería y muy completo con muchas variantes", comentó el técnico pontano. "Va a ser un partido muy complicado, aunque los dos equipos estemos salvados, pero está claro que todos aspiramos a seguir sumando y estar lo más arriba posible", señaló Paco Bustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios