Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez firma un partidazo sin recompensa ante el Ademar León (26-27)

  • Los de Paco Bustos tuvieron el empate en la última jugada, pero Slavic detuvo el lanzamiento de Juan Castro

Andersson Mollino trata de lanzar sobre dos jugadores del Ademar León. Andersson Mollino trata de lanzar sobre dos jugadores del Ademar León.

Andersson Mollino trata de lanzar sobre dos jugadores del Ademar León. / Rafa Peralta

Partidazo sin recompensa para el Ángel Ximénez ante el Ademar León. Y es que el conjunto pontanés firmó un encuentro brillante y prácticamente impecable durante muchos minutos para poner contra las cuerdas a uno de los grandes del balonmano nacional, que se llevó los puntos in extremis merced a un paradón de Slavic a Juan Castro en la última acción del duelo sobre la bocina, una intervención que permitió a los de Manolo Cadenas asegurar el triunfo (26-27).

De salida el partido comenzó con mucho ritmo e intensidad. El 6:0 defensivo de los dos equipos obligaba a buscar acciones individuales y eso se tradujo en intercambio de goles en el marcador. El conjunto leonés pudo ponerse dos arriba a las primeras de cambio, pero una gran parada de Álvaro de Hita a Jaime Fernández no solo evitó el posible 1-3, sino que dio alas a los locales, que nivelaron el partido por medio de David Estepa, y tomaron la delantera en el electrónico con Juan Castro como líder y referencia goleadora del equipo.

El Ademar respondía exhibiendo como arma la velocidad de sus jóvenes jugones, creando muchos problemas al Ximénez, especialmente en los repliegues defensivos. El 6-8 amenazaba con poner tierra de por medio para los visitantes, pero los de Puente Genil reaccionaron aprovechando una exclusión de Semedo, que equilibró nuevamente el partido. Los minutos avanzaban y nadie se salía del guion de la igualdad, con mínimas diferencias para unos y otros, llegándose al descanso con tablas (15-15).

Ya en la segunda mitad, el Ángel Ximénez dio un paso al frente, ajustó más y mejor su defensa con un Ahmetasevic impresionante bajo palos y encontró en la conexión Juan Castro-Javi García una enorme vía de agua en la defensa leonesa. Así, el equipo pontanés fue abriendo brecha para sorpresa e incredulidad de un Cadenas que veía como los suyos no reaccionaban.

Los de Puente Genil se fueron creciendo con el paso de los minutos y poco a poco consolidaron una renta que llegó a ser de cuatro tantos con un golazo del extremo Xavi Túa al ángulo largo que ponía el 23-19 con un mundo por jugar. Pero con el último cuarto por delante, un tiempo muerto de Cadenas despertó al Ademar, que mejoró en ataque y ajustó atrás, tapando mejor a Javi García y mostrando una defensa más profunda que dificultaba las acciones de Juan Castro.

Tanto fue así que un parcial de 1-4 devolvió el empate entrando el partido nuevamente igualado en un tramo final donde cada posesión valía oro. Fisicamente, las rotaciones dieron más oxígeno al Ademar, mientras que el Ximénez seguía atascado en ataque, aunque Ahmetasevic era un seguro de vida que mantenía con vida a los suyos.

A falta de dos minutos, Semedo puso el 26-27, Joao Silva se encontró con la parada de Slavic, pero Lucin no pudo sentenciar enviando su lanzamiento al poste. Los de Puente Genil tuvieron la última para igualar, pero tras un ataque largo, Joao Silva buscó el fly hacia Juan Castro que encontró el brazo salvador de Slavic. Una vez más, y para desesperación de la afición pontanesa, la historia se repetía y el Ángel Ximénez se quedaba sin un premio justo y más que merecido ante el Ademar.

Ficha técnica

26 - Ángel Ximénez: De Hita; Marcio Da Silva (1), Cuenca (1), Javi García (8), Xavi Tua (5), Anderson (1) y Estepa (2) –siete inicial–, Juan Castro (5), Joao da Silva (2), Padilla, Mitic (1), Manu Díaz, Poveda y Ahmetasevic.

27 - Ademar León: Slavic; Marchán (3), Feutchmann (4), Suárez (3), Jaime Fernández (2), Gonzalo Pérez (5) y Semedo (3) –siete inicial–, Lucin (2), Pedro Martínez (2), Donlin, Gostovic (1), Carrillo (1), Antonio Martínez, Piechowski, Kisselev y Ghedbane.

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (andaluces). Excluyeron por los locales a Estepa y por los visitantes a Gostovic y Semedo (2).

Parciales: 2-3; 6-6; 8-9; 11-11; 14-14; 15-15 (descanso) 18-17, 21-19; 23-22, 25-24; 25-25 y 26-27 (final)

Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Unos 200 espectadores, el máximo permitido para presenciar el partido de la quinta jornada de la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios