Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere regresar a lo grande ante el Cangas

  • Los pontanos, con la vista puesta en cerrar la permanencia cuanto antes, retoman la competición ante un conjunto gallego con grandes necesidades

José Cuenca lanza a portería durante un encuentro de esta temporada.

José Cuenca lanza a portería durante un encuentro de esta temporada. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez retoma este sábado la competición en la Liga Asobal ante el Cangas (Alcalde Miguel Salas, 16:00). Los pontanos, con la vista en cerrar la permanencia cuanto antes en la máxima categoría del balonmano nacional, marchan octavos tras un buen cierre de la primera vuelta. Ahora arrancan la segunda y lo hacen ante un equipo con necesidades de huir de la zona baja de la clasificación.

El conjunto pontanés, que se impuso en el último partido disputado al Bidasoa de Irún, está en una cómoda octava plaza y con 14 puntos, solo dos por debajo de los irundarras y del BM Logroño La Rioja, sexto y séptimo, respectivamente. El objetivo de los de Paco Bustos es atar la permanencia lo antes posible en su décimo curso en la élite del balonmano nacional. Una vez sellada la salvación, los pontanenses tratarán de superar su mejor registro al término de la competición, que precisamente es un octavo puesto conseguido por primera vez en la temporada 2019-2020 y rubricado nuevamente en la siguiente, la 2020-2021.

Con otros 15 partidos por delante, el Ximénez afrontará ocho encuentros como local y siete lejos de su feudo. El Alcalde Miguel Salas será escenario de los duelos contra el Cangas, el Recoletas Atlético Valladolid, el Cívitas BM Guadalajara, el Helvetia Anaitasuna, el Blendio Sinfín, el Fraikin BM Granollers, el Bada Huesca y el Benidorm.

A excepción del Granollers, que se encuentran en lo más alto de la clasificación detrás del poderoso líder, el Barça, el calendario está compuesto por equipos considerados como rivales directos de los pontanenses, siendo aún más interesantes los duelos que se vivirán en el 40×20 de Puente Genil.

A domicilio, el Ángel Ximénez deberá visitar a Bathco BM Torrelavega, Barça, BM Logroño La Rioja, Club Cisne BM, Abanca Ademar León, REBI BM Cuenca y Bidasoa Irun, cerrando así la temporada en el mítico pabellón Artaleku, el lugar donde el 12 de mayo de 2013 el Ángel Ximénez se convirtió en equipo de Asobal.

La prueba inicial tras el parón por el Mundial será este sábado ante un Cangas que ya ganó el choque de la primera vuelta. Para intentar sellar el primer triunfo de 2023, los pontanos se han preparado durante el mes de enero con tres amistosos, que se saldaron con triunfos ante el Alarcos Ciudad Real y el Antequera, y derrota ante el Trops Ciudad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios