Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere dar otro golpe en la mesa ante el Atlético Valladolid

Aizen es presionado por dos rivales.

Aizen es presionado por dos rivales. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez busca dar otro golpe encima de la mesa ante el Recoletas Atlético Valladolid (Huerta del Rey, 18:00). Tras apuntarse la victoria en la jornada anterior ante el Torrelavega en el Alcalde Miguel Salas, los de Puente Genil quieren una segunda victoria seguida para mirar hacia la zona noble de la clasificación. Además, se miden a un rival que acumula cinco derrotas consecutivas, la última ante el BM Logroño (28-25).

Situado actualmente en la séptima posición con 23 puntos, el Ángel Ximénez, que perdió en el Palau Blaugrana ante el potente líder, el Barça, en su anterior compromiso lejos del Alcalde Miguel Salas, va con todo en busca de dar otro paso hacia adelante en la clasificación, ya que está a solo cuatro puntos del cuarto clasificado, el BM Logroño.

Con la vista puesta en mejorar su histórica octava plaza en la Liga Asobal, el Ángel Ximénez, con la permanencia un año más en el bolsillo, también se está aclimatando a las bajas que está sufriendo en este momento de la temporada. De hecho, en el anterior envite no pudo contar Paco Bustos con Luisfe Reina, Boskos y Arsenashvili. Todo ello unido a que Ribeiro fue traspasado. Eso sí, el técnico cordobés pudo ya contar con Ferrán López, que debutó ya en la cita ante el Torrelavega.

Enfrente estará un Recoletas Atlético Valladolid que marcha decimosegundo con 19 puntos, uno más que el Rebi Cuenca y con una clara respecto a los tres últimos clasificados, el Cangas, el Sinfín y el Puerto Sagunto. Eso sí, los pucelanos no llegan en su mejor momento tras encajar cinco derrotas consecutivas, la última ante el BM Logroño.

Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que afrontan "una salida muy complicada contra Valladolid, que últimamente no está consiguiendo puntuar pero está llegando a todos los partidos con opciones". "Es un rival con muchísima calidad, con dos rivales por puesto, en la derecha Martínez y Toledo, en el centro Pisonero y Lima, en la izquierda Tarcisio y Calle, Martínez en el pivote… Tienen un equipo muy compensado y hacen muy buen balonmano".

"Hay que destacar también su variedad defensiva, ese 6:0, el 5:1, y bueno, a todo ello, se suma la preocupación que tengo con los míos por el tema de las bajas", apuntó el técnico del Ángel Ximénez. "Hemos tenido que meter a Ferran muy rápido y el chaval está intentando adaptarse lo mejor posible, así que vamos a intentar dar la sorpresa, estar en partido y por qué no, intentar estar hasta el final y sumar algo", señaló Paco Bustos. Además, añadió que "como siempre digo, si nos ganan, que sea porque son mejores, y de vuelta a casa y a pensar en otra cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios