Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez no puede con la lógica ante el Barça (27-34)

  • Los pontanos plantaron batalla hasta el inicio de la segunda mitad cuando un parcial 1-4 para los azulgrana deja visto para sentencia el encuentro en el Alcalde Miguel Salas 

Djukic es presionado por Ariño y Janc.

Djukic es presionado por Ariño y Janc. / Estefanía Hernández

El Barça volvió a imponer la lógica en su visita a Puente Genil y no tuvo problemas para derrotar a un Ángel Ximénez que firmó un buen partido y, en líneas generales, ofreció una buena imagen ante el campeón de la Liga. Los azulgranas se tomaron el encuentro como una preparación para sus inmediatos compromisos continentales, dando cuenta de un equipo pontanés que, tras el desgaste del trascendental duelo del miércoles en Nava, únicamente pudo aguantar el tipo hasta el tramo final del primer acto.

De inicio el encuentro resultó entretenido para los espectadores, ya que los de Puente Genil salieron con ímpetu y ganas de hincarle el diente a la potente escuadra visitante. Javi García y David Estepa pusieron por delante a los de Bustos con mínimas ventajas, antes de que dos goles de Ben Ali voltearan el choque antes del minuto cinco (2-3).

Con ataques pausados, bien dirigidos por Joao Pedro de Silva, el equipo pontanés no le perdía la cara al partido, pero la falta de efectividad motivada por lanzamientos a los postes y las paradas de Maciel, convertían los errores locales en oportunidades para que el Barça ampliara la renta. Ángel Fernández, desde el extremo situó el 3-5, pero el Ángel Ximénez no quiso tirar la toalla tan pronto y reaccionó bien con un parcial de 3-0, gracias a dos tantos del capitán Cuenca y otro de Javi García para volver a poner un 6-5 favorable.

La portería mantenía a los azulgranas en el partido, y tras el empate de Cindric, nuevamente el pivote manchego situó un 7-6 en el minuto diez. Sin embargo, esa fue la última vez que los pontanenses dominaron el encuentro, ya que el Barça devolvió el parcial anterior en un abrir y cerrar de ojos con goles de Ben Ali, Aleix Gómez y N’Ghessan. Mitic dio aire a los de Bustos, pero Maciel seguía a lo suyo bajo palos y Petrus estableció el 8-11, máxima renta hasta ese momento, y preludio de lo que ocurriría posteriormente.

La defensa azulgrana era cada vez más expeditiva al tiempo que la circulación de balón de la primera línea pontanesa menos fluida. Estepa y Joao Pedro da Silva acortaron la desventaja hasta el 10-11, pero con las rotaciones, el Ximénez se resintió y no pudo mantener el equilibrio. Así el Barça, con gran facilidad y soltura en su juego, pisó ligeramente el acelerador para marcharse de cinco con tantos de Parera y Ángel Fernández hasta el 10-15.

Tras cinco minutos de sequía, los de Puente Genil  encontraron a Xavi Túa para seguir perforando la portería visitante, pero para entonces el cambio de defensa a 5:1 con Makuc de avanzado, dificultaba mucho el juego de ataque pontanés en el que se echó de menos a Pomeranz. Con todo, y aunque el Ximénez llegó a ponerse a tres tantos (13-16), un nuevo estirón del Barça dejó un 14-19 de camino a vestuarios tras los goles de Túa y Richardson en el último minuto.

Ya en la segunda parte, el encuentro no tuvo ninguna historia. Los azulgranas no dieron margen a la sorpresa, y con un parcial de 1-4 favorable acabaron por romper definitivamente el encuentro dejando el marcador en un contundente 15-23 que obligó a Paco Bustos a parar el partido. A partir de ahí, el Ximénez se descentró, especialmente a partir de una injusta exclusión de Javi García, que enfadó mucho al público local.

El cansancio del encuentro intersemanal empezó a pasar factura frente a un sólido Barça dispuesto a no bajar los brazos y seguir haciendo daño. N’Ghessan estiró el marcador hasta el 17-26, aunque en el tramo final, la garra y el orgullo de jugadores como Luisfe Reina, empujaron a los suyos a recortar las diferencias para dejarlas en una horquilla de entre siete y nueve tantos desfavorables.

En los últimos minutos, el Ximénez recuperó terreno con las exclusiones de Janc y Langaro, pero no dio para acercarse más en un marcador, en el que, en los últimos minutos, destacó el tanto del canterano Antonio Pineda. Al final, 27-34 y trámite solventado para los locales, a la espera de sus tres últimos encuentros de liga en Granollers, Antequera y en casa ante Torrelavega, vitales para certificar la permanencia un año más en la máxima categoría del balonmano nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios