Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez inicia su pretemporada con el objetivo de “llegar lo más lejos posible”

Paco Bustos y Mariano Jiménez, en la charla inicial del entrenamiento.

Paco Bustos y Mariano Jiménez, en la charla inicial del entrenamiento. / José M. Cabezas

La plantilla del Ángel Ximénez inició este miércoles los entrenamientos de pretemporada con vistas a preparar su arranque liguero del 9 de septiembre en León ante el Ademar. Con siete caras nuevas en el equipo, seis de ellas foráneas y con la única ausencia del pivote georgiano Erekle Arsenashvili, todavía en su país pendiente de solventar trámites burocráticos que le permitan viajar a España -algo que se espera para el próximo fin de semana-, los jugadores fueron recibidos antes del primer entreno por el presidente, Mariano Jiménez, que se sumó al habitual círculo en el que el técnico Paco Bustos pronunció las palabras de bienvenida.

El preparador cordobés no quiso fijar objetivos de salida, trasladando a sus pupilos el deseo de tratar de llegar "lo más lejos posible". "Empezamos con ganas, es una temporada ilusionante y a ver qué nos depara nuestro trabajo con esa pizquita de suerte que siempre hace falta", dijo el entrenador cordobés, quien añadió que "el objetivo era llegar a hoy, con la pretemporada montada, y ahora el objetivo es ir entrenando, que no se nos lesione nadie, que poco a poco vayamos siendo equipo y que lleguemos lo mejor posible al 9 de septiembre".

Sobre los compromisos de pretemporada, siete en total, que llevarán al equipo a Portugal en la segunda semana de agosto, Bustos dijo estar contento "por poder tener una pretemporada un poquito más larga que en años anteriores, y ahora esperamos que ese trabajo se pueda ver reflejado a partir del comienzo de la liga".

A nivel de plantilla, el preparador cordobés también dijo estar contento con todos sus jugadores, subrayando que de los siete recién llegados, seis ya saben lo que es jugar en Asobal. "Ha habido que cambiar a siete jugadores, pero es lo que hay, está claro que a final de temporada siempre pretendemos mantener el bloque, pero somos un club humilde y cuando llega alguno que tiene más capacidad que nosotros, los jugadores deciden”, aseguró.

"A nivel deportivo, Tincho Jung tiene que dar un paso adelante, se ha confiado en él para que sea el central junto a Gonçalo, y en la izquierda vienen Boskos y Janosi. A Boskos lo conocemos de su etapa en León y el húngaro tiene muy buenos informes y hemos conseguido que venga cedido. Luego Lucas Aizen tiene el apoyo de Luisfe en esa posición, pero hay que ir poco a poco, sobre todo con el idioma en el caso de Tamas, y espero que lo consigamos”, aclaró Paco Bustos.

Una plantilla "diferente"

"Nuestra plantilla este año es diferente. Keita puede jugar el segundo y de avanzado y Tiago Sousa tiene más perspectiva defensiva que Javi García. Los laterales son más segundos que centrales, pero es un equipo nuevo, tenemos que ir adaptando a todo el mundo, adaptar la defensa a lo que a mí me gusta, adaptarme yo a lo que tengo, e intentar dar lo máximo", dijo el técnico del Ángel Ximénez.

El hecho de que la Liga Asobal se convierta este año en profesional "también supone un nivel de exigencia". "Va a ser un trayecto duro y esperamos que, entre todos, el balonmano suba para arriba y recupere viejos tiempos económicamente mejores donde la Liga Asobal tenía más impacto en el deporte nacional", comentó el preparador cordobés.

Por último, Paco Bustos no se quiso olvidar de los seguidores pontanos: "Llevamos cuatro temporadas buenas, con buenas clasificaciones, llegando a disputar Copa del Rey, y creo que cada vez hay un poco más de afición, así que tenemos que hacer todo lo posible por agradar a nuestro público y a nuestro pueblo para que se animen a venir".

"Después de 11 temporadas hay quien se acostumbra a que la Asobal está aquí, pero es un hito muy difícil y cada vez es más complicado", expuso el técnico del cuadro de Puente Genil. Además, Bustos pidió "a la gente que venga a vernos, que nos apoye y que den una oportunidad al balonmano que es un deporte increíble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios