Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez presenta a sus primeras cuatro caras nuevas

Paco Bustos y Mariano Jiménez posan con cuatro de los fichajes del Ángel Ximénez.

Paco Bustos y Mariano Jiménez posan con cuatro de los fichajes del Ángel Ximénez. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez presentó este martes a cuatro de sus ocho fichajes para la próxima temporada. Theodoros Boskos, Tiago Sousa, Lucas Aizen y Tomas Jánosi fueron los primeros en compartir públicamente sus impresiones y en lucir las recién desveladas nuevas camisetas del conjunto de Puente Genil, que encara con ilusión la que será su undécima temporada en la Liga Asobal.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, dio la bienvenida a los cuatro jugadores y destacó que tres ellos -Sousa, Boskos y Aizen- ya tienen experiencia en la Liga Asobal, por lo que su adaptación debe ser más sencilla. Sobre Tiago Sousa, pivote portugués que llegó procedente del Ademar León, Bustos destacó que aportará al equipo "en defensa y en ataque, con una proyección que no tiene techo marcado, porque es un jugador muy joven".

El técnico elogió igualmente a Aizen, lateral derecho, del que aseguró que seguía de cerca desde que estaba en Brasil, así como a Boskos, lateral izquierdo del que dejó claro que "cuando supimos que quería abandonar León, fuimos a por él de inmediato". En cuanto a Jánosi, el más desconocido de los nuevos jugadores del Ximénez, Paco Bustos aseguró que el club tiene puestas muchas esperanzas en él. "Viene cedido por Balatonfüredi, nos dieron muy buenas referencias de él. Es internacional con todas las categorías inferiores de Hungría, ha salido de una lesión y quería un club que le diera minutos, y ha venido a un lugar adecuado", apuntó el técnico cordobés.

En su turno de palabra, Tiago Sousa, agradeció "la confianza del club y de la ciudad, que está muy bien. Es un pueblo, pero es como una familia". "Estoy encantado de estar aquí, llevo ya un mes y me siento muy bien, así que solo puedo dar las gracias", añadió.

Theodoros Boskos, por su parte, señaló que "como equipo, creo que tenemos que tener paciencia, seguir trabajando juntos y dar lo máximo para conseguir ganar todos los partidos posibles. Esperamos que la gente nos acompañe en el campo porque Puente Genil es una gran familia".

Lucas Aizen se mostró "agradecido y contento con esta nueva oportunidad". "Creo que estos dos años van a ser muy productivos tanto para el equipo como a nivel personal, porque era una oportunidad que tenía que aprovechar para lograr grandes cosas", apostilló.

Tomas Jánosi, por su parte, aseguró estar "muy feliz en esta familia que forma el club, la ciudad y los compañeros". "El primer mes siempre es algo difícil, estoy aprendiendo español y estudiando mucho para poder sentirme cada vez más parte del equipo", desveló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios