Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez aísla a su plantilla por un posible caso de covid-19

  • El club ha suspendido sus entrenamientos y ha solicitado el aplazamiento de su partido ante el Anaitasuna

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da órdenes a sus jugadores en un tiempo muerto. Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da órdenes a sus jugadores en un tiempo muerto.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da órdenes a sus jugadores en un tiempo muerto. / El Día

El Ángel Ximénez se ha visto obligado a suspender sus entrenamientos y aislar a toda su plantilla y cuerpo técnico, debido a un posible caso de covid-19 entre sus integrantes. El conjunto de Puente Genil ha hecho público este jueves que los miembros de su primer equipo se encuentran guardando cuarentena preventiva en su domicilio después de que uno de sus jugadores comunicara síntomas compatibles con el coronavirus.

Los integrantes del club de Puente Genil se sometieron el pasado lunes a los habituales test serológicos, que arrojaron como resultado un pleno de negativos entre la plantilla y el cuerpo técnico. Sin embargo, en el entrenamiento de este miércoles, uno de los jugadores se ausentó tras notar una sintomatología compatible con el virus, algo que comunicó rápidamente al club, que decidió suspender la sesión de trabajo prevista.

Tras ese contratiempo, el club mantiene contacto directo con las autoridades sanitarias, en cumplimiento con los protocolos para prevenir la expansión de la enfermedad. En las próximas horas, los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico deberán pasar nuevos test para determinar si existen más contagios de covid-19. Hasta la realización de esas pruebas, el Ximénez seguirá sin entrenar y con su actividad suspendida.

Es por eso que el club de Puente Genil ha solicitado al Comité Nacional de Competición de la Liga Asobal el aplazamiento del partido que este sábado a las 19:00 tenían que disputar los hombres de Paco Bustos ante el Anaitasuna. El club pontanense apela a la responsabilidad propia y con el rival para evitar el desplazamiento hacia Pamplona este fin de semana.

La última palabra sobre la celebración del encuentro la tiene ahora el CNC, que ya ha aplazado varios partidos por este motivo y que se espera que no plantee oposición a la solicitud del Ángel Ximénez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios