Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez da un paso de gigante hacia la permanencia tras derrotar al Guadalajara

Ribeiro intenta transformar un siete metros en el duelo entre el Ángel Ximénez y el Guadalajara.

Ribeiro intenta transformar un siete metros en el duelo entre el Ángel Ximénez y el Guadalajara. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez derrotó al Guadalajara en un duelo intenso y equilibrado en el que el liderazgo y la fenomenal actuación del central Chen Pomeranz en el tramo final resultó decisiva para la victoria pontanesa. Los de Paco Bustos alejan al cuadro alcarreño a diez puntos cuando restan diez jornadas de liga.

El partido arrancó con ritmo y un equipo pontanés más efectivo y enchufado que su rival, algo que le permitió tomar la delantera en el marcador. Los goles de Xavi Túa desdoblándose desde el extremo hicieron daño a un Guadalajara que, poco a poco, fue ajustando mejor su defensa siendo también más eficaz en ataque. Con un juego veloz y dinámico, los de Juan Carlos Requena igualaron el duelo llegando a ponerse por delante con un gol de Tito Diaz antes del ecuador del primer acto (6-7).

Pero los locales reaccionaron. Las rotaciones y el cambio a defensa 5:1 mejoraron el rendimiento de los de Puente Genil, con más fluidez en la circulación de balón. Un parcial de 3-0 puso el marcador en 10-7, y pese al posterior tiempo muerto del técnico visitante, los de Bustos parecían haber encontrado la fórmula para desarbolar a su adversario. Las exclusiones alcarreñas y los goles de Javi García estiraron la renta local hasta los cinco tantos (16-11), pero en los últimos instantes la reacción visitante en inferioridad acortó el resultado dejando un 18-15 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, el choque mantuvo el intercambio de goles. Tito Díaz sostenía al Guadalajara que, con la exclusión del georgiano Arsenashvili, se puso a dos goles (20-18). El partido se mantenía más parejo con las defensas más intensas y férreas. Con 21-20 no lo veía claro y paró el partido para dar instrucciones a los suyos, pero Lombardi empató dando más emoción al encuentro.

Ambos equipos se mostraban precipitados, nerviosos, imprecisos y menos efectivos ante las porterías rivales. David Estepa puso de nuevo por delante al Ángel Ximénez, pero un gran gol de Carlos Pérez volvió a equilibrar las cosas. Los detalles marcaban la diferencia y así dos tantos de Javi Muñoz y Buzle establecieron un 25-23 que daba oxígeno a los de Puente Genil antes de entrar en el tramo final, una ventaja contrarrestada por Falcon y Chiuffa para igualar. De nuevo Pomeranz puso por delante a los locales, aunque Krimer emergia en la portería alcarreña, otros dos tantos consecutivos del central abrieron un hueco que parecía definitivo (28-25).

No estaba todo dicho, el Ximénez sufría viendo como Krimer paraba y Falcón situaba a los alcarreños a uno (29-28) con sólo dos minutos por jugar. Ahí el equipo pontanés mantuvo la calma y dos siete metros transformados por Javi García y una gran parada de Nordlander a Dorado sellaron la victoria de los de Puente Genil, que dan un paso de gigante hacia la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios