El Ángel Ximénez quiere llegar al medio millón de presupuesto
El club pontanés, que ya ha alcanzado los 400 socios, estaría en la zona media-baja de la división
El Ángel Ximénez tratará de cerrar un presupuesto de 500.000 euros para lograr la permanencia en su primera temporada en la Liga Asobal. Al mismo tiempo que trabaja para completar la plantilla en el plano deportivo, el club insiste en las gestiones para cerrar un presupuesto que le permita competir en condiciones en la máxima categoría del balonmano español.
El presidente pontanés, Mariano Jiménez, ha apuntado que el objetivo es alcanzar ese medio millón de euros, aunque se trabaja sobre un montante mínimo de 450.000. Se trata de un presupuesto bajo, pero en consonancia con el que están manejando muchos clubes de la zona media-baja de la Asobal. Por ejemplo, el Ciudad Encantada reducirá este curso sus cifras de los 600.000 a los 450.000 euros, una tendencia general en una competición obligada a abrocharse el cinturón.
La cantidad es semejante a la que hace un año se planteó el Ars de Palma del Río en su ascenso a la categoría, aunque el club palmeño tropezó con la falta de implicación del sector privado y los retrasos en los pagos de las subvenciones públicas. Al Ars le faltó encontrar un patrocinador principal, algo que hizo que los palmeños cerraran el curso con más de 100.000 euros de déficit. Su ex presidente, Manuel Cumplido, ya ha mantenido conversaciones con Mariano Jiménez para asesorar y aconsejar al mandatario pontanés sobre las dificultades que supone el salto a la elite, y seguro que los temas económicos han tenido un peso importante en esas charlas.
Porque además, la Asobal ha impuesto para esta temporada el importe del dichoso canon, uno de los caballos de batalla que enfrentó al Ars con la asociación y que acabó desembocando en las duras críticas de Cumplido a un ente al que acusó de corrupto. Esta vez los equipos que participen en la máxima categoría tendrán que pasar por caja, estén o no inscritos en la Asobal, un requisito que condicionará el presupuesto de un recién ascendido como el Ángel Ximénez.
"Van a venir los mejores equipos del mundo. Somos el único equipo de Andalucía en esta liga y tenemos que hacer lo posible para apoyarlo y no perderlo. Es algo que se lo planteo a los políticos y a las instituciones", apuntó en la Cadena Ser Mariano Jiménez, quien ya echa sus propias cuentas de cara a la salvación. Sin duda, el presidente del AX, que ya cuenta con 400 abonados, ha tomado el ejemplo del Ars y señala que "una buena primera vuelta será clave para mantener la categoría", aunque tiene la dura tarea de cerrar el presupuesto.
No hay comentarios