Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez sigue invicto tras superar al Atlético Valladolid (29-32)

  • La efectividad en defensa y en ataque permite al cuadro de Paco Bustos superar a un rival que estuvo cerca de remontar en la segunda parte

Felipe Borges intenta lanzar ante la defensa de un rival pucelano.

Felipe Borges intenta lanzar ante la defensa de un rival pucelano. / Enrique López

El Ángel Ximenéz venció a un Recoletas Atlético Valladolid que no pudo rematar la reacción que protagonizó en la segunda mitad, tras superar siete goles en contra y situarse a tan solo uno, a falta de dos minutos para la conclusión de la contienda, ya que la expulsión del técnico local, David Pisonero, y de Rosell, lo impidió.

El equipo cordobés supo imponer el ritmo de partido que buscaba y frenó la intensidad que identifica el juego de los vallisoletanos, con una seria defensa y un ataque organizado, que le permitió adquirir una ventaja de cuatro goles antes del ecuador de la primera mitad (4-8), y que siguió incrementando a pesar del receso solicitado por el técnico local.

El cuadro de Puente Genil se encontraba como pez en el agua, lanzaba con mucha comodidad, ante la endeble defensa azulona, y anulaba, sin demasiada dificultad, los lanzamientos del Recoletas Atlético Valladolid, que se veía obligado a realizar ataques estáticos muy largos, lo cual beneficiaba al cuadro de Paco Bustos.

Hasta siete goles de renta llegó a tener el equipo pontano, con un buen juego colectivo, liderado en el plano anotador por Delcio Pina. Hasta que Basualdo se echó al Recoletas a su espalda para recortar diferencias y dejar el marcador en 15-20 al descanso. Los vallisoletanos siguieron apretando y, merced a la mejoría defensiva y a la efectividad de Miguel Martínez en ataque, se situaron a dos goles (21-23), aunque Puente Genil mantenía el tipo gracias a la capacidad de definición de sus jugadores.

Yeray Lamariano también se hizo fuerte en la portería, y los locales se crecieron más, para situarse a un solo gol (28-29). La progresión era evidente en el Recoletas, pero una serie de decisiones arbitrales provocaron el enfado del entrenador, David Pisonero, que vio la cartulina roja, a lo que se añadió otra exclusión para Rosell. Con cuatro jugadores en pista, el Ángel Ximénez aprovechó para añadir dos goles más al electrónico y amarrar el partido en Huerta del Rey, cuya afición no pudo ver culminar la remontada de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios