Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez cae en un final de infarto ante el Bada Huesca (26-24)

  • Los pontanenses pierden por pequeños detalles en un duelo que mostró una igualdad tremenda

Poveda, del Ángel Ximénez, intenta atacar la defensa del Bada Huesca.

Poveda, del Ángel Ximénez, intenta atacar la defensa del Bada Huesca. / Andrey Sapizhak

El Ángel Ximénez cayó derrotado en su visita al Bada Huesca (26-24) en un auténtico partidazo que denotó el gran momento de ambos equipos, así como la igualdad que existe entre ambas plantillas. El duelo, que pudo decantarse de ambos lados en el tramo final, estuvo marcado por un par de decisiones controvertidas de la pareja arbitral en los últimos minutos, además de un par de errores en el ataque pontanense, que desperdició hasta dos ocasiones para haber igualado el marcador.

Sabedores de que el partido sería largo e igualado, ambos equipos mostraron un bajo ritmo de inicio en ataque. El Ángel Ximénez fue poco a poco encontrando buenas posiciones de lanzamiento para Anderson Mollino, mientras que el conjunto oscense mostraba su dinamismo en ataque, pero a cuentagotas.

El Bada Huesca, sin embargo, iba a aprovechar los errores en ataque del Ángel Ximénez para hacerse con las primeras rentas a su favor, culminando con velocidad y mucho acierto varios contragolpes, bien por paradas de Espinha o por disparos desviados de la primera línea del equipo de Puente Genil.

Esa peligrosa tendencia la fue corrigiendo poco a poco el Ximénez, que no dejó de atacar con paciencia en cada acción y fue encontrando mayor fluidez conforme Juan Castro entraban en juego, siempre atento a conectar con el pivote Javi García o a resolver en acciones individuales.

La mejoría en el tramo final de la primera parte llegó también a la defensa del Ángel Ximénez. De Hita se hizo grande en la portería y los goles de Manu Díaz y Mitic dieron a los de Paco Bustos una mínima renta al descanso (10-11).

Tras el paso por vestuarios, Juan Castro puso el 10-12 que hizo saltar las alarmas en el Bada Huesca. El central del Ximénez lideró a su equipo en el intercambio de golpes que sobrevino, con un equipo oscense llevando la manija y un Ángel Ximénez que contestaba prácticamente a todos los arrebatos de su contrincante.

Los goles de los locales, con Álex Marcelo y Montoya como protagonistas los respondían rápidamente Mitic y Castro, para dibujar un duelo totalmente igualado y de pronóstico muy abierto. El Ximénez controló a su rival en el marcador hasta que una exclusión de Cuenca tras una pérdida en ataque de Mitic permitió a los oscenses agarrar de nuevo el mando en el marcador (23-22). Faltaban ocho minutos y los visitantes aún iban a igualar la contienda para entrar en los últimos minutos con todo por decidir.

Con 25-24 en el marcador y a falta de dos minutos, Mitic se encontró con Espinha en un potente disparo. A renglón seguido, el Bada Huesca tiró por la borda la opción de sentenciar y Paco Bustos pidió tiempo con 45 segundos por delante para buscar la igualada. En ese ataque, Juan Castro perdió la bola en una acción en la que recibió una falta que los árbitros no señalaron y el Bada Huesca aprovechó la circunstancia para sentenciar el duelo en un rápido contragolpe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios