Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez asalta por primera vez en su historia la pista del Ademar León (26-28)

  • El conjunto de Puente Genil se coloca en sexta posición y le gana el 'goal average' a los leoneses

Xavi Túa, extremo del Ángel Ximénez, frena un ataque del Ademar León.

Xavi Túa, extremo del Ángel Ximénez, frena un ataque del Ademar León. / Ademar León

El Ángel Ximénez sigue conquistando pistas inéditas en su historia en esta temporada de ensueño que los hombres de Paco Bustos están protagonizando en la Liga Asobal. El conjunto de Puente Genil tumbó al Ademar León en una pista en la que hasta ahora no había logrado puntuar nunca, llevándose dos puntos que le permiten saltar hasta la sexta posición y quedarse con el goal average particular respecto al cuadro leonés, convertido ahora en rival directo por los puestos europeos. Y es que sí, el Ximénez está a un punto de la cuarta plaza y la marcha del equipo invita a soñar con los ojos abiertos.

Todo ello gracias al tremendo partido de los pontanenses ante un Ademar León que llegaba con la exigencia de haber jugado el martes en competición europea, pero que sufrió más por el buen hacer del Ángel Ximénez que por el cansancio acumulado en este tramo exigente del calendario.

El conjunto de Puente Genil se basó en un enorme Ahmetasevic en la portería en la segunda mitad, junto a dos cuñas de la veta ademarista, el leonés Juan Castro, una vez más verdugo de su exequipo, y el brasileño Joao Pedro da Silva, que tuvo como primer destino en Europa el conjunto ademarista.

Al principio del choque los leoneses siguieron al ritmo marcado por Natán Suárez, que parecía mantener la magia europea que destiló ante el Orlen Wisla Plock para cobrar ventajas de dos goles, 4-2 y 6-4, en los mejores momentos del Ademar, también sujetados desde la portería por el acierto de Khalifa Ghedbane.

Sin embargo, dos inferioridades consecutivas de Donlin pasaron factura al conjunto local y dieron alas al Ximénez, también gracias el despertar de Álvaro de Hita en portería para, junto con la dirección del leonés Juan Castro, voltear los pontanenses el partido, ya sin ceder la ventaja hasta el descanso, al que se marcharon ganado por la mínima (12-13).

En la reanudación, el cambio en la portería del Ángel Ximénez resultó determinante, a pesar de que Ghedbane también mostraba su acierto, pero Castro tomó la dirección de las evoluciones de su equipo, anotando, dirigiendo y asistiendo a placer ante un equipo local que lo intentó, pero que chocó también con la mayor frescura de su rival, sobre todo en el tramo final.

En el ecuador del segundo acto, Castro dinamitó la ventaja local de dos goles para igualar de nuevo con el 24-24. Ahí le entraron las dudas al Ademar, que vio como Cuenca culminaba con el 25-26 la remontaba de los hombres de Paco Bustos. Otro tanto de Joao Pedro da Silva dio aire a su equipo y aunque los leoneses lo intentaron, fue Mitic el que puso el tanto final para sentenciar el duelo.

Ficha técnica

26 - Ademar León: Ghedbane; Casqueiro (2), Semedo (6), Natán Suárez (5), Piechowski (2), Lucin (2), Gonzalo Pérez (3); Donlin, Kisselev, Feutchmann (2), Jaime Fernández (2), Pedro Martínez, Antonio Martínez (1), Marchán (1) y Slavic.

28 - Ángel Ximénez: De Hita; Cuenca (1), Mollino (1), Javi García (5), Marcio Da Silva (2), Estepa (1), Túa; Juan Castro (10), Joao Da Silva (3), Mitic (1), Poveda (1), Manu Díaz (3), Melgar y Ahmetasevic.

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián David Monjo Ortega. Excluyeron a Donlin (2) y Gonzalo Pérez, por los locales; y a Estepa y Mollino, por los visitantes.

Parciales: 3-2, 5-4, 6-6, 7-9, 9-11, 12-13, 14-16, 17-17, 22-21, 24-23, 25-26 y 26-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal disputado, a puerta cerrada, en el palacio municipal de deportes de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios