Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez despide el curso con derrota en la pista del Cisne (28-26)

  • Los pontanenses caen ante el colista, que buscó más la victoria para despedirse de la élite con buen sabor de boca

Mitic intenta sacar el disparo ante la férrea defensa del Cisne.

Mitic intenta sacar el disparo ante la férrea defensa del Cisne. / Fernando Lago

El Ángel Ximénez cayó derrota en su último partido de la temporada, en el que se vio sorprendido por un Cisne que buscó más el triunfo y acabó encontrándolo (28-26). Los gallegos, descendidos a la División de Honor Plata desde hace semanas, lucharon con más fe que el equipo entrenado por Paco Bustos, al que se le hizo el partido demasiado largo en los minutos finales. Los goles de la primera línea del Cisne, con Valadao, Preciado y Chan como sostenes, permitieron al cuadro gallego llevar la iniciativa desde el ecuador de la primera mitad.

Tras un arranque igualado y con muchos goles, el Cisne cogió una renta de dos dianas sobrepasado el minuto diez (8-6), con la que jugó durante todo el primer tiempo, pese a que Juan Castro, Joao y Mitic sostenían al equipo dirigido por Paco Bustos en ataque. Con todo, a los pontanenses les costaba hacer goles y eso dio alas a los locales

Los gallegos, pese a sufrir una exclusión de Gonzalo Carró, lograron ampliar su renta en el marcador en el inicio del segundo tiempo (18-15), aunque el equipo de Puente Genil no tardó en apretar de nuevo el marcador gracias a su mejoría en defensa.

El Cisne, más motivado por dedicar un triunfo a su afición, pegó un nuevo estirón gracias al acierto de Preciado y Chan (23-20, 49'), pero Juan Castro volvió a aparecer en ataque para darle emoción al duelo (25-24, 55') en los compases finales.

Preciado volvió a oxigenar a su equipo, y Bustos paró el partido con un tiempo muerto que repitió poco después Javier Fernández tras el sexto gol de Juan Castro (26-25, 59'), inspirado como de costumbre en el ataque pontanense. Tras el parón, Pablo Gayoso sentenció pese a que Castro volvió a situar a los suyos a uno a falta de treinta segundos, pero ya era demasiado tarde para un Ángel Ximénez que cierra con derrota una gran temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios