Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere confirmarse entre los mejores ante el Bidasoa Irún

  • El conjunto de Puente Genil, con su plantilla al completo, mide sus fuerzas con el segundo clasificado

Manu Díaz y Joao Pedro da Silva se saludan antes de arrancar un partido. Manu Díaz y Joao Pedro da Silva se saludan antes de arrancar un partido.

Manu Díaz y Joao Pedro da Silva se saludan antes de arrancar un partido. / BM Puente Genil

Prueba de fuego para el Ángel Ximénez. El conjunto de Puente Genil recibe este sábado en el Alcalde Miguel Salas (19:30) al Bidasoa Irún, el segundo clasificado en la Liga Asobal y primero de los mortales, pues el Barça es, de nuevo, un equipo inalcanzable para el resto. En el que ya es el mejor arranque de temporada en sus ocho años en la élite, el Ximénez aspira a dar un salto de calidad y para ello tiene que sacar adelante partidos tan complicados como el que le espera ante el Bidasoa Irún.

Los irundarras son un equipo muy compensado que está realizando un sensacional curso, con 10 victorias y sola una derrota en sus 11 partidos disputados. Solo el Ademar León pudo hincarle el diente a un cuadro vasco que ya ganó en Puente Genil en sus dos últimas visitas.

Paco Bustos, técnico del conjunto pontanense, tiene a su disposición a toda su plantilla y tendrá que medir los esfuerzos, después del viaje intersemanal a Aranda de Duero, donde su equipo dio una gran imagen para apuntarse los dos puntos ante el Villa de Aranda. El sustento en la portería de Ahmetasevic y De Hita, junto a la inspiración ofensiva de Javi García y Juan Castro se antojan de nuevo claves en el rendimiento del Ángel Ximénez.

El choque ante el Bidasoa Irún supone además el inicio de una serie de tres encuentros en su pista, pues después llegarán a Puente Genil el Cisne y el Cuenca, antes de cerrar el año con viaje hasta la pista del Benidorm. Este tramo de temporada es crucial por tanto para los de Bustos, que quieren aprovechar para hacerse fuertes en su pista y dar ese salto de calidad con el que llevan semanas amagando.

El Bidasoa Irún, por su parte, viajó hasta Puente Genil directamente desde Valladolid, donde el martes dieron buena cuenta del conjunto pucelano. De esta forma, el conjunto vasco se ahorró el viaje de vuelta hasta Irún para partir hacia el Sur horas más tarde. Un factor importante que hará que el equipo entrenado por Jacobo Cuétara llegue más descansado al duelo en el Alcalde Miguel Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios