Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez comunica tres nuevas bajas y avanza en sus primeros fichajes

Nordlander defiende la portería en un partido del Ángel Ximénez.

Nordlander defiende la portería en un partido del Ángel Ximénez. / Estefanía Hernández

El Ángel Ximénez de Puente Genil sigue dando pasos adelante en la confección de su próxima plantilla y ha comunicado otras tres bajas de cara a la próxima temporada. El portero Henrik Nordlander, el lateral izquierdo Andrei Buzle y el extremo derecho Javi Muñoz no continuarán en el equipo que entrenará, por quinta campaña consecutiva, Paco Bustos.

Los tres jugadores se marchan del club de Puente Genil después de una sola temporada, aunque dejando una buena sensación por su rendimiento y su aportación a una nueva permanencia holgada de un equipo que lleva ya diez años asentado en la élite del balonmano nacional.

En el caso de Javi Muñoz, el extremo lleva disputados 27 partidos de liga con el club pontanense, en los que ha anotado un total de 79 goles, con una media cercana a las tres dianas por partido. Buzle, por su parte, ha hecho hasta el momento 106 tantos con la camiseta del Ximénez. Igualmente importante ha sido la aportación de Nordlander, que ha compaginado la defensa de la portería con el veterano Álvaro de Hita.

Los tres jugadores se han mostrado agradecidos a la entidad en su despedida, remarcando el gran año que han vivido en Puente Genil y la comunión que existía dentro del vestuario local del Alcalde Miguel Salas.

Estas tres bajas se unen a las ya anunciadas anteriormente por la entidad pontanesa, de la que saldrá también el pivote Javi García, el extremo Xavi Túa y el lateral David Estepa. En total, ya son media docena de jugadores los que no continuarán en Puente Genil, por lo que la dirección deportiva del club, junto al técnico Paco Bustos, trabajan desde hace semanas en cubrir esas vacantes dentro del equipo.

Fichajes avanzados

En ese sentido, son varios los jugadores que están muy cerca de recalar en el Ángel Ximénez para la próxima temporada. Los primeros nombres en salir a la palestra son los del portero Fradj Ben Tekaya y Theodoros Boskos.

Ben Tekaya es un portero tunecino de 25 años de edad que ha militado esta pasada temporada en el Rebi Cuenca, el equipo revelación de la temporada en la Liga Asobal. Su incorporación al equipo de Puente Genil está prácticamente cerrada, a falta del anuncio oficial por parte del club, que llegará en las próximas semanas, una vez que el actual curso finalice. El Cuenca, de hecho, ya ha comunicado que el guardameta africano es una de sus bajas.

Por otro lado, Theodoros Boskos es un lateral izquierdo de 22 años que ha militado en las dos últimas temporadas en el Ademar León, por lo que cuenta con bastante experiencia en la Liga Asobal. El griego es un buen arma ofensiva, como demuestran sus 70 goles por temporada en la máxima categoría del balonmano español. Desde León varios medios apuntan ya a su inminente llegada a Puente Genil.

Ben Tekaya y Boskos son los primeros nombres nuevos para un proyecto que volverá a renovarse de manera importante en el Ángel Ximénez, pero que aspira a mantener esa esencia que le ha hecho consolidarse en la Liga Asobal durante una década, convirtiéndose ya en un clásico de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios