El Ángel Ximénez busca certificar su permanencia ante un potente Granollers

Balonmano | Liga Asobal

Los de Paco Bustos necesitan un punto en estas dos últimas jornadas para evitar la promoción o que el Cangas no sume en alguno de sus partidos

Pablo Simonet es el primer fichaje del Ángel Ximénez de la temporada 24-25

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Bm Puente Genil

El Ángel Ximénez busca este sábado certificar su permanencia en Liga Asobal. Los de Paco Bustos, que acumulan seis derrotas consecutivas, no lo tendrán nada fácil porque enfrente tendrán al potente Granollers (Alcalde Miguel Salas, 18:00). La entidad pontana necesita solo un punto en estas dos últimas jornadas para evitar la promoción o que el Cangas no sume en alguno de sus partidos.

Tras caer en la anterior jornada ante el Anaitasuna, el Ángel Ximénez regresa al Alcalde Miguel Salas con la intención de calmar ya los ánimos de forma definitiva. De momento, los pontanenses marchan decimosegundos con 23 puntos sumados en su casillero tras 28 jornadas disputadas ya del campeonato de la Liga Asobal. Solo quedan dos citas para poner el punto y final a un curso raro para los de Paco Bustos.

De momento, el Ángel Ximénez mantiene la tranquilidad necesaria como para no meterse en un serio aprieto para cerrar esta temporada. Actualmente, los de Puente Genil tienen tres puntos de ventaja sobre un Cangas que reaccionó y apretó la clasificación. Con el Sinfín y el Puerto Sagunto ya descendidos, lo único en juego es la plaza de promoción, en la que los gallegos necesitan ganar sus dos partidos y esperar a que el Ángel Ximénez o el Rebi Cuenca no lo hagan.

Todo iba de maravilla para el Ángel Ximénez -podía optar a su mejor clasificación histórica en Asobal- hasta que aparecieron las lesiones, que se unieron a la marcha de Ribeiro a la liga catarí. A partir de ahí, los de Paco Bustos entraron en una fase negativa de resultados que no terminaron de fructificar en la permanencia matemática en la máxima categoría del balonmano nacional.

En busca de la mejor despedida del Alcalde Miguel Salas de esta temporada, el Ángel Ximénez se verá las caras con un Granollers que marcha tercero con 38 puntos. Los catalanes siguen los pasos del líder, el Barça -ganador un curso más de la liga-, y de un Bidasoa Irún que está a tres puntos de distancia cuando quedan solamente cuatro en juego. Además, en la cuarta plaza está un Logroño que solo tiene punto menos que los vallesanos, por lo que no quieren descuidos en esta recta final del ejercicio.

Antonio Rama es el entrenador de un Granollers en el que tiene como principal baza ofensiva al incombustible Antonio García. A sus 40 años, el internacional español, con pasado también por el Ademar León y el Barça, suma 126 goles en lo que va de temporada. También destacan jóvenes valores como el pivote Iván Montoya, los extremos Sergi Franco y Pablo Urdangarín o el portero Roberto Rodríguez.

En el Granollers también está un Andrei Buzle que el curso pasado anotó 112 goles con el Ángel Ximénez. No es el único jugador con pasado en la entidad de Puente Genil, ya que el club catalán tiene en su plantilla a Pere Arnau, que estuvo en el conjunto cordobés en el arranque de la campaña 21-22 tras cerrar su etapa en el Sarriá.

Con entradas a cinco euros -los socios y abonados entrarán con sus respectivos carnés-, la Legión Pontana hizo un llamamiento a través de sus redes sociales a clubes, aficiones y deportistas de Puente Genil para que se unan a llenar el Alcalde Miguel Salas y empujar así a los de Paco Bustos para conseguir puntuar y poder así celebrar todos juntos la permanencia en la Liga Asobal.

stats