Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere dar la gran campanada ante el poderoso Barça

  • Los pontanos, tras tomar oxígeno con su victoria ante el BM Nava, buscan este sábado disfrutar ante la visita del campeón azulgrana

Joao Pedro sujeta el balón durante el partido con el BM Nava.

Joao Pedro sujeta el balón durante el partido con el BM Nava. / Daniel Pérez

El Ángel Ximénez tiene este sábado un partido para disfrutar ante el todopoderoso Barça (Alcalde Miguel Salas, 12:00). Los pontanos, tras tomar aire tras derrotar a domicilio este pasado miércoles al BM Nava (20-29), buscan dar la sorpresa ante un conjunto plagado de estrellas de primer nivel mundial que de nuevo se han alzado con el título de Liga, el decimosegundo de forma consecutiva.

Con el deber cumplido de la victoria ante el BM Nava, un rival que opta al objetivo de la permanencia, el Ángel Ximénez dio otro paso hacia adelante en busca de esa ansiada salvación. De momento, los pontanos, a falta de cuatro citas para la conclusión del campeonato en la Liga Asobal, están decimosegundos con cuatro puntos de renta sobre el descenso y dos con la zona de play out

Paco Bustos, en declaraciones al club y con todos sus jugadores disponibles, expuso que "el partido contra el Barça llega después de la victoria importantísima de la Nava, que nos da un poquito de respiro y de estar más próximos al objetivo de la temporada que es la salvación y sumar así otra temporada más, la décima, si lo conseguimos, en Asobal".

"La victoria ante el Nava nos permite llegar al Barça en un partido sin presión, en el que la gente viene a disfrutar y a ver a los mejores jugadores del mundo", indicó Paco Bustos. Además, añadió que intentarán que "nuestro aficionado esté orgulloso de nosotros, dar la cara, hacer un buen balonmano, estar lo más competitivo posibles y dar mucha guerra para intentar sacar algo positivo". De este modo, es "un partido que la presión es muy diferente al de otros encuentros".

Por su parte, el Barça, que se impuso en su último partido liguero al BM Cangas (35-19) y siempre ganó en Puente Genil en sus ocho visitas, tiene la importante baja de su pivote titular, el francés Ludovic Fábregas, operado de apendicitis y que estará un mes de baja, con lo que ha dicho adiós a lo que resta de Liga Asobal, cuartos de final de Liga de Campeones y Copa Asobal.

Aunque está centrado en la cita europea, Carlos Ortega no quiere que su equipo baje el nivel de intensidad de su juego. De hecho, en la pasada jornada frente al BM Cangas, colocó de salida a todo su arsenal para ir efectuando rotaciones y cambios de defensa y ataque durante el choque. De este modo, destacó ver al extremo zurdo esloveno Blaz Janc como central muchos minutos para dar descanso a Luka Cindric. Y también al joven Artur Parera como pivote de relevo, después de que el técnico del cuadro azulgrana dejase fuera de la convocatoria al pivote tunecino-qatarí Youssef Ben Alí para darle descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios