Deportes

El Ángel Ximénez asciende a lo grande

El Ángel Ximénez ya es de nuevo equipo de la División de Honor Plata tras deshacerse en un gran encuentro de un Bordils que no pudo con el buen hacer pontano en ningún momento.

Desde el inicio, el cuadro de Puente Genil llevó el peso del partido, por lo que el Bordils siempre fue a remolque en el marcador.

El encuentro no estuvo exento de tensión, ya que el Ángel Ximénez tuvo que luchar también contra la actuación de los colegiados, que intentaron frenar en todo momento el ritmo de juego de los pontanos. A pesar de todo, el cuadro de Javi Elvira fue a lo suyo y tiró de calidad para irse en el marcador, obteniendo una renta de seis goles que parecían sentenciar el choque. El Ximénez fue capaz de guardar la serenidad a pesar de los contratiempos por la labor arbitral y apareció siempre con la misma intensidad. Aún así, los catalanes volvieron a meterse en el partido en el tramo final, recortando en tres goles la ventaja pontanesa (17-14).

Tras el receso, el Ximénez metió la directa y se quitó la presión de las decisiones arbitrales. La consigna de Javi Elvira en vestuarios fue clara: había que incrementar la ventaja lo máximo posible para evitar cualquier sorpresa. De esta forma, el Ángel Ximénez fue ampliando poco a poco la diferencia y marcando una distancia cada vez más insalvable para el Handbol Bordils.

A falta de ocho minutos para el final, los catalanes se vieron obligados, en cierta medida, a bajar algo los brazos, ya que los pontanos tenían encarrilado el partido con una renta que era ya de nueve goles (31-22). A partir de ahí, el cuadro cordobés se dedicó a mantener su buen ritmo y el juego tanto en ataque como en defensa para culminar una victoria que definitivamente se cerró con absoluta claridad. El conjunto catalán, poco pudo hacer por evitar la derrota ante un Ximénez que ha realizado una brillante campaña que lo ha llevado sólo un año después a la División de Honor Plata. Hoy (12:30), el turno de la final ante el Sarriá.

ángel ximénez: Paco Chirosa; Álvaro Espino, Olea (2), Fino (1), Alberto (2), Morales (1), Ollero (1), Cuenca (8), Mendoza (2), Pepe Pozo (5), Godoy (4), Guille de la Sierra (1), Paco García (3) y José Carlos López (6). handbol bordils: Jordi; Ferrer (1), Convist (1), Prat (3), Novo (1), David Masó (5), Jordi Masó (4), Joan, David (3), Marc (3), Ignacio (1), Martín Vila, Vilanova (3), Comas y González. Árbitros: Jordi Miret (Cataluña) y Antonio Martín (Castilla-La Mancha). Excluyeron a los locales Olea (2), Mendoza, Pozo, Guille de la Sierra y José Carlos López (2), y a los visitantes Joan Vilanova y Martín Vila (2). Parciales: 2-2, 6-5, 8-6, 12-7, 14-10, 17-14 (descanso), 20-16, 23-19, 26-20, 30-21, 32-24 y 36-25. Incidencias: Palau de Girona (1.800).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios