Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez se medirá al UBU San Pablo Burgos en la tercera ronda de la Copa del Rey

  • Los pontanenses jugarán el 2 de febrero en su pista y visitarán al equipo de División de Honor Plata una semana más tarde, el 9 de febrero

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran un triunfo en su pista.

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran un triunfo en su pista. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez de Puente Genil ya conoce a su siguiente rival en la Copa del Rey de balonmano. El equipo entrenado por Paco Bustos se medirá al UBU San Pablo Burgos, conjunto de la División de Honor de Plata, después del sorteo celebrado este martes para dilucidas los cruces de la tercera ronda del torneo copero.

El equipo pontanense empezará esta eliminatoria, que se juega a doble partido, en su feudo. Será el 2 de febrero cuando ambos equipos se vean las caras en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Una semana más tarde, el 9 de febrero, se disputará la vuelta en el Polideportivo Municipal El Plantío de la localidad burgalesa.

Pese a tratarse de un equipo de la segunda categoría, para el Ángel Ximénez la eliminatoria ante el UBU San Pablo Burgos tendrá su complicación. Y es que los burgaleses son un serio candidato al ascenso. De hecho, tras 11 jornadas disputadas en el Grupo A de la División de Honor Plata, el conjunto de Burgos es segundo con seis victorias, un empate y solo cuatro derrotas.

Prueba de su potencial es que el UBU San Pablo Burgos ya dejó en la cuneta a un equipo de la Liga Asobal en la segunda ronda de esta Copa del Rey. Fue el Incarlopsa Cuenca, que cayó en El Plantío por 38-36. Antes, en la primera ronda, los burgaleses vencieron al Esplugues a domicilio (31-33).

El Ángel Ximénez, por su parte, estuvo exento de la primera ronda y en la segunda se impuso en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto (34-37). Los de Paco Bustos han convertido la Copa del Rey en una competición fetiche y buscarán un año más colarse entre los mejores del torneo para disputar la Final a 8.

Tras conocerse el emparejamiento, el técnico del Ximénez se mostró prudente, sabedor de que su equipo tendrá que emplearse a fondo para ganarse el pase. "No vamos a engañar a nadie, es un equipo de inferior de categoría, pero lo enfrentamos con todo el respeto del mundo y sabiendo que, si está ahí, es porque se lo ha merecido y porque eliminó a Cuenca. Y Cuenca nos ganó con cierta facilidad en casa, así que confianzas, cero", apuntó Bustos, que desconfía de un UBU San Pablo Burgos que "está compitiendo muy bien en Plata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios