Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez - Incarlopsa Cuenca, aplazado por un positivo en el conjunto visitante

  • Ambos clubes tienen ahora hasta el 22 de diciembre para acordar una nueva fecha para el partido

La pista del Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, vacía por el aplazamiento. La pista del Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, vacía por el aplazamiento.

La pista del Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, vacía por el aplazamiento. / J. M. Cabezas

El Ángel Ximénez no pudo disputar su último encuentro de 2020 fijado en casa contra el Incarlopsa Cuenca, debido al aplazamiento in extremis motivado por la detección de un positivo por covid-19 de un jugador del conjunto visitante. Las alarmas saltaron un par de horas antes del partido, cuando el cuadro conquense notificó que uno de los integrantes de su plantilla había dado positivo en el test PCR al que se había sometido en las horas anteriores al choque.

En un gesto de responsabilidad y de fair-play, el equipo que entrena Lidio Jiménez, que desde anoche se encontraba en Puente Genil, no quiso poner en riesgo a su adversario y trasladó esta circunstancia tanto al equipo pontanés como el Comité Nacional de Competición, que poco después, ya con los jugadores pontanenses dispuestos a iniciar el calentamiento previo al inicio del encuentro, notificó de manera oficial el aplazamiento.

A partir de ahora, ambos clubes tienen hasta el 22 de diciembre para ponerse de acuerdo con la fecha de celebración del encuentro, aunque todo indica que se celebrará bien a finales de enero, antes del inicio de la segunda vuelta de la liga, o en los primeros días de febrero, en un calendario que nuevamente se comprimirá para todos los equipos.

Sin el partido ante el equipo conquense, el Ángel Ximénez despide el año y Paco Bustos da descanso a su plantilla hasta el 8 de enero, con la idea de iniciar la preparación para la segunda parte del campeonato. La intención del cuadro pontanés es disputar al menos tres amistosos, aunque en medio también estará la celebración de la final de la Copa Andalucía ante el Trops Málaga, que podría jugarse el 16 ó 17 de enero en una fecha por determinar, y que incluso podría ser Puente Genil, ya que el presidente, Mariano Jiménez, dejó entrever esta posibilidad mostrando el interés del club en albergarla.

Mientras tanto, los jugadores tendrán descanso excepto el brasileño Joao Pedro da Silva, que se concentrará con su selección dentro de unos días para afrontar la preparación del Mundial de Egipto, en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios