Balonmano

El Ángel Ximénez buscará en Guadalajara el pase a la fase final de la Copa del Rey

Los jugadores del Ángel Ximénez se reúnen en torno a Paco Bustos en un tiempo muerto.

Los jugadores del Ángel Ximénez se reúnen en torno a Paco Bustos en un tiempo muerto. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez se enfrentará al Guadalajara en la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que buscará el billete para una nueva fase final de la competición copera, que tan buenos momentos ha propiciado en la última década a la entidad pontanesa. La eliminatoria, a partido único, se disputará el 15 de marzo en la pista del conjunto de La Alcarria.

Los hombres de Paco Bustos han quedado emparejados con un Guadalajara que gozará de la condición de local dado que el curso pasado militaba en División de Honor Plata, si bien este año está en la Liga Asobal y, de hecho, ya venció al Ángel Ximénez en esta primera vuelta de la competición liguera.

El sorteo celebrado este martes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano ha deparado las seis eliminatorias de las que saldrán seis equipos que se unirán al Barça, como vigente campeón del torneo, y el Sinfín, como organizador, en una fas final de la Copa del Rey que este año acogerá Santander. El conjunto de Puente Genil ha evitado a otros rivales de mucha entidad como el Granollers o el Ademar León, si bien el duelo ante el Guadalajara no se espera para nada sencillo.

Así lo reconoció Paco Bustos, el técnico del Ángel Ximénez. "Será una eliminatoria muy, muy complicada. Ya nos ganó este año en Liga Asobal de forma clara allí y volverá a ser difícil, pero obviamente también tenemos nuestras opciones. Por supuesto tenemos muchas ganas de dar la sorpresa en Guadalajara y meternos en la fase final de Copa del Rey y brindársela a nuestra afición", valoró el entrenador cordobés.

Bustos y sus jugadores trabajan desde este pasado lunes en la pretemporada invernal, aprovechando que la competición se encuentra parada por la disputa del Mundial que se celebra en Polonia y Suecia durante el mes de enero. El equipo de Puente Genil trabaja en estas primeras sesiones con las ausencias de Tincho Jung, Andi Buzle y Erekle Arsenashvili, que se irán incorporando de manera paulatina al grupo después de las vacaciones navideñas.

Con varias semanas por delante hasta que el 4 de febrero se reanude la Liga Asobal, el Ángel Ximénez disputará algunos amistosos para mantener el rodaje de sus jugadores y el primero que el club ha podido confirmar se jugará en la pista del Antequera, el 20 de enero, ante el conjunto de División de Honor Plata que es rival habitual en las preparaciones del conjunto pontanense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios