Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez recibe al Granollers en un ensayo previo al duelo de la Copa del Rey

  • Los pontanenses buscarán dos nuevos puntos ante el rival al que en dos semanas se medirán en la fase final copera

La defensa del Ángel Ximénez se emplea a fondo en el duelo de la primera vuelta en Granollers.

La defensa del Ángel Ximénez se emplea a fondo en el duelo de la primera vuelta en Granollers. / Xavi Solanas

Ensayo general antes de la Copa del Rey. El Ángel Ximénez recibe este sábado (Alcalde Miguel Salas, 18:30) al Granollers, en el duelo correspondiente a la jornada 21 de la Liga Asobal. El calendario ha querido que ambos equipos midan sus fuerzas apenas dos semanas antes de verse las caras en Madrid en el cruce de octavos de final del torneo copero, cuyo sorteo emparejó a ambas escuadras hace solo unos días.

El encuentro supone toda una prueba de fuego para el conjunto de Puente Genil, que en la primera vuelta fue capaz de llevar al límite al Granollers, que sufrió de lo lindo para acabar ganando por la mínima (32-31). En su pista y avalado por su buena dinámica, pese a la reciente derrota en la pista del Cuenca, el Ximénez buscará dos puntos más para apuntalar su buena clasificación y seguir mirando hacia arriba.

Pero no lo tendrá sencillo el equipo de Paco Bustos, que medirá fuerzas ante un Granollers que es tercero en la Liga Asobal y que solo ha perdido cinco de sus 19 encuentros disputados. Los catalanes son un clásico de la élite del balonmano nacional y llevan años instalados en la zona alta de la tabla, gracias a la inagotable cantera de talentos que atesoran.

Pese a ello, el Ángel Ximénez no renuncia a hacerse con la victoria y en el equipo de Puente Genil se valora incluso el hecho del goal average, pues la distancia entre ambos conjuntos en la tabla no es excesivamente grande. Actualmente son cinco los puntos de diferencia, que quedarían reducidos a tres si el equipo pontanense se hace fuerte en su pista y amarra el triunfo.

Para esta cita, Bustos contará con toda su plantilla, aunque hay algunos jugadores como Juan Castro que arrastran ciertas molestias. El técnico cordobés espera que su equipo ofrezca su mejor versión, la que últimamente está mostrando en su pista, para doblegar a un rival de enjundia al que de conseguirlo también mandaría un serio aviso de lo que puede suceder en la inminente fase final de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios