Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez no puede con un superior Cuenca

Chen Pomeranz lanza ante la oposición de dos jugadores del Cuenca.

Chen Pomeranz lanza ante la oposición de dos jugadores del Cuenca. / J. A. Lillo

El Ángel Ximénez no pudo hacer nada ante un Cuenca superior y que logró la quinta victoria consecutiva. Tras el parón de dos semanas sin Liga Asobal, los conquenses continúan en un gran momento y han sido capaces de ganar de manera clara a un conjunto de Paco Bustos que sella su tercera derrota consecutiva y que se toparon con el portero Tekaya.

Salieron mejor de inicio un Cuenca que que gracias a su gran defensa y los aciertos de Nazaré pusieron el 3-0 a los cinco minutos. Les costó a los cordobeses ver portería, siendo Buzle de rebote y en un aviso de pasivo quien rompió la sequía de los de Paco Bustos, haciendo el 3-1 cuando se llevan seis minutos de juego en El Sargal.

Y es que no estaban teniendo un juego fluido los de Paco Bustos, que se topaban con una buena defensa y con un Tekaya que hizo un 45% de efectividad bajo palos. El que sí jugaba fluido era Cuenca, que puso la máxima en el minuto 20 con el 10-4 de Nacho Moya desde los siete metros. Esa ventaja se redujo a cinco al descanso, con el 15-10 con el que se llegó al final de los primeros 30 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, los de Lidio Jiménez hicieron un parcial de 4-1 a los cinco minutos, lo que precipitó el tiempo muerto de un Paco Bustos -renovado este pasado lunes por el club de Puente Genil- que vio como el partido se puso cuesta arriba con un claro 19-11 en el electrónico a favor de los conquenses.

Se le puso el partido peor a un Ángel Ximénez que no frenaba a un Cuenca superior. De hecho, en el minuto 46, todo estaba visto para sentencia tras el gol de Pozzer, que puso a los locales diez arriba en el luminoso (25-15).

Con el choque prácticamente decidido, hubo minutos para todos en el final de un envite en el que los de Cuenca pudieron celebrar con los suyos la victoria y el segundo puesto de la clasificación, aunque aún quedan tres jornadas para la conclusión de una Liga Asobal en la que el Ángel Ximénez ya tiene los deberes hechos y solo busca su mejor clasificación histórica en esta recta final del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios