Balonmano

El Ángel Ximénez y el Cajasur CBM se citan en la Córdoba Élite Cup

  • Posadas albergará la semifinal entre los dos equipos cordobeses y Doña Mencía acogerá el duelo entre el Guadalajara y el Antequera

  • El sábado es el turno para la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto de este torneo organizado por la entidad granate

Los fichajes del Cajasur CBM de este curso, listos para la Córdoba Élite Cup.

Los fichajes del Cajasur CBM de este curso, listos para la Córdoba Élite Cup. / Córdoba BM

Todo está preparado para la celebración durante este viernes y sábado de la primera edición de la Córdoba Élite Cup. Organizado por el Córdoba Balonmano, Posadas y Doña Mencía acogerán los encuentros de un torneo que tendrá dos semifinales, tercer y cuarto puesto y la final. El Ángel Ximénez, el Guadalajara, el Antequera y el Cajasur CBM pelearán por el título. 

La primera semifinal, en la que se medirán el Guadalajara y el Antequera, se celebrará en Doña Mencía a partir de las 20:00. Media hora más tarde, el Cajasur CBM y el Ángel Ximénez Puente Genil se cruzarán en Posadas. El sábado a las 12:30 se disputará en suelo menciano el duelo por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 19:00 será la gran final entre los vencedores de las semifinales en tierras malenas.

En principio, los grandes favoritos para llegar a la final del torneo son el Ángel Ximénez, que se apuntó este pasado miércoles su primera victoria de pretemporada tras derrotar con claridad en el Alcalde Miguel Salas al Alarcos Ciudad Real (39-22), y el Guadalajara por ser equipos de la máxima categoría del balonmano nacional. Por otro lado, el Antequera, de División de Honor Plata, y el Cajasur Córdoba BM, que peleará esta temporada en Primera Nacional, buscarán dar la sorpresa y meterse en la lucha por el título.

Cuatro equipos por un objetivo final en un torneo que busca consolidar el balonmano en Córdoba y su provincia. Los granates, tras su descenso del pasado curso, han realizado los fichajes de Antonio Verdejo, Antonio Pineda, Tobías Torossian, Julián Santos, Esteban López y Juanan Romero y quieren intentar este ejercicio retornar a División de Honor Plata, mientras que los pontanos, dirigidos un año más por Paco Bustos, harán frente a su décima campaña en la Liga Asobal.

Para el compromiso de este viernes en Posadas, el Ángel Ximénez, tras disputar dos encuentros ya de preparación, llega más rodado que un Cajasur Córdoba que tendrá su primer banco de pruebas con la disputa de la Córdoba Élite Cup, ya que la Primera Nacional no arrancará hasta el 17 de septiembre, dos semanas más tarde que la máxima categoría del balonmano nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios