Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca ante el BM Sinfín el mejor cierre al 2023

Jánosi es presionado por dos jugadores del Granollers.

Jánosi es presionado por dos jugadores del Granollers. / Julián Vázquez

El Ángel Ximénez cierra el 2023 este jueves ante el BM Sinfín (Alcalde Miguel Salas, 20:30), duelo además con el que se pondrá el punto y final a la primera vuelta del campeonato de la Liga Asobal. Los pontanenses llegan crecidos de moral a este envite ante el colista tras la meritoria victoria conseguida el pasado viernes en la pista del Granollers (22-26).

Situados en la decimotercera plaza de la tabla con 12 puntos, los de Paco Bustos rompieron en la anterior cita una racha de tres partidos sin ganar. La victoria ante el conjunto vallesano supone un plus extra para despedir el año de la mejor manera posible en el Alcalde Miguel Salas, pista de la que se escaparon los puntos en la derrota ante el Benidorm y en el empate último ante el Anaitasuna.

En una clasificación muy igualada, los pontanenses están muy cerca de la sexta plaza que está en manos del Anaitasuna en este momento. Un total de ocho equipos, la mitad de los que componen esta Liga Asobal, están distanciados por solo tres puntos de distancia, lo que habla de la gran competitividad que existe durante esta temporada.

Tras el triunfo en Granollers, el Ángel Ximénez está situado a seis puntos del antepenúltimo clasificado, el Cangas; a cinco del penúltimo, el Puerto Sagunto; y a seis del último, el BM Sinfín, el rival que visita este jueves el Alcalde Miguel Salas. Una cita marcada en rojo por Paco Bustos para cerrar este 2023 con un triunfo que los deje con 14 al término de esta primera vuelta de la competición.

El conjunto santanderino, que está dirigido por Rubén Garabaya, solo ha ganado un encuentro en lo que va de competición. Fue ante el Cangas y a domicilio (31-32). Además, sacó dos igualadas ante el Huesca (29-29) y el Puerto Sagunto (38-38). No hubo ninguna alegría más. De inicio, encajó seis derrotas seguidas hasta que puntúo en tres jornadas consecutivas y ahora llega a Puente Genil tras cinco reveses, el último en la pasada jornada ante el Logroño (27-32).

Los dos jugadores más destacados del Sinfín son el portero Ernesto Sánchez -exjugador del club pontano-, con 106 paradas, y el central Alexander Tioumentsev, que anotó 72 goles, nueve en el compromiso de la pasada jornada ante el Logroño. Sin embargo, el meta español y el jugador hispano-ruso no seguirán en el Sinfín tras el envite de este jueves en Puente Genil. De hecho, el guardameta ya no estuvo en el duelo ante los riojanos de la pasada cita. Ante este panorama se enfrenta un Ángel Ximénez que quiere despedir 2023 con una alegría en casa tras dos partidos sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios