Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia cae en su pista ante el Sinfin (26-27)

  • Los pontanenses fueron incapaces de dar la primera alegría del curso a su afición

La defensa del Ángel Ximénez-Avia trata de frenar un ataque del Sinfín. La defensa del Ángel Ximénez-Avia trata de frenar un ataque del Sinfín.

La defensa del Ángel Ximénez-Avia trata de frenar un ataque del Sinfín. / El Día

La afición del Ángel Ximénez-Avia volvió a sufrir una enorme decepción tras ver como su equipo sucumbía ante el Blendio Sinfín en una pésima segunda mitad, en la que aparecieron todas las carencias de un conjunto desajustado defensivamente y bastante precipitado en el juego de ataque, un lastre que acabó pasando factura ante un rival sólido atrás y con las ideas claras en la faceta ofensiva, y donde los jóvenes Ander Torriko y Nacho Valles y el veterano pivote Herrero Lon, se bastaron por sí solos para llevarse el triunfo a tierras cántabras.

De salida, el partido empezó con bastantes imprecisiones por parte de los pontanenses. Pese a que Rudovic anotó su gol número 1.000 en la Liga Asobal, el ataque local no funcionaba, circunstancia que fue aprovechada por el equipo santanderino para abrir brecha en el marcador. Tanto fue así que a los seis minutos Julián Ruiz tuvo que solicitar tiempo muerto para parar el partido tras ver como los suyos encajaban un 1-5 que ponía las cosas muy cuesta arriba.

Sin embargo, las instrucciones del técnico parecieron surtir efecto y poco a poco el Ximénez se fue metiendo en dinámica de partido gracias a la efectividad de un desatado Rudovic que convertía en gol todo lo que lanzaba. Así, y pese a la movilidad y destellos de buen juego de Torriko para el Sinfín, los pontanenses consiguieron la igualada y lograron irse a los vestuarios con una renta favorable de +2 merced a dos goles de contraataque anotados por José Cuenca y Sergio Barros en el último minuto de la primera mitad.

El 12-10 tranquilizaba las cosas para la parroquia pontanesa, pero fue ahí donde empezó la pesadilla. El cuadro montañés no sólo anotó un parcial de 1-3 que equilibraba el partido, sino que comenzó a cargar el juego hacia Herrero Lon, que encontraba una y otra vez buenas posiciones de lanzamiento en seis metros ante la inoperante defensa del Ángel Ximénez, superada constantemente.

El Ximénez se esforzaba en dar la réplica en ataque, pero el momento clave llegó en el ecuador, cuando los cántabros penalizaron un par de pérdidas de balón de los locales para ponerse 19-22. Ruiz paró el partido en un intento de reconducir las cosas a la normalidad, si bien ya la inercia del choque era claramente visitante. Rudovic volvió a pista para tratar de acercar a los suyos en el electrónico, pero la defensa seguía haciendo aguas por todas partes y eso permitió al Sinfín estirar su ventaja hasta un 22-26 que parecía definitivo.

En el último arreón, dos goles de Juan Castro dieron algo de esperanza al Ángel Ximénez, pero los santanderinos acabaron sentenciando en el último minuto por medio de Dimitrievski, que dejó en nada el postrero tanto del central leonés para dejar el 26-27 final. Tarde de desencanto en un Pabellón Alcalde Miguel Salas que acabó despidiendo con pitos a sus jugadores, una plantilla que tendrá que ponerse las pilas cuanto antes si no quiere pasar apuros en el tramo final de la liga.

Ficha técnica

Ángel Ximénez-Avia: De Hita; Cuenca (1), Castro (4), Túa, Juanlu Moyano, Almeida y Víctor Alonso (1) –siete inicial–, Costa Días (2), Jiménez (2), Barros (4), Chaparro, Rudovic (9), Chispi (3), Martín, Consuegra y Lombès.

Blendio Sinfín: Ibáñez; Muñiz, Herrero (1), Torriko (6), Lastra (1), Valles (8), Dimitrievski (2) –siete inicial–, Valverde, Postigo (1), Sola (2), Herrero Lon (6), Iglesias, Villamarín y Salvarrey.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (catalanes). Excluyeron por los locales a Almeida y Alonso; y por los visitantes a Muñiz y Dimitrievski.

Parciales: 1-3; 2-5; 3-6; 6-7; 9-8; 12-10 (descanso); 14-14; 17,17; 19-21; 20-23; 22-25 y 26-27.

Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios