Balonmano

El Ángel Ximénez vence al Antequera y se apunta la Córdoba Élite Cup

  • Los de Puente Genil sigue dejando buenas sensaciones en pretemporada y fueron superiores al conjunto antequerano (29-23)

  • El Guadalajara se impuso en el duelo por el tercer puesto al Cajasur Córdoba BM (21-28)

David Estepa es presionado por un rival.

David Estepa es presionado por un rival. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez se adjudicó la primera edición de la Córdoba Élite Cup tras derrotar en la gran final al Antequera (29-23). Los malagueños, de División de Honor Plata, no pudieron con el buen hacer del cuadro de Puente Genil, que sigue dejando buenas sensaciones en esta pretemporada y demostró su superioridad desde el arranque del partido disputado este sábado en Posadas.

En la pelea por el título de la primera edición de la Córdoba Élite Cup, el Ángel Ximénez, tras derrotar en el derbi al Cajasur Córdoba BM, se midió al Antequera, que dio la sorpresa tras ganar en semifinales al Guadalajara. Los pontanos volvieron a mostrar su poderío desde el arranque del compromiso (5-2, 10'). Con poderío, los de Paco Bustos, gracias a un parcial 4-0 final, aumentaron su ventaja hasta llegar al descanso con seis goles a favor (16-10).

Con el partido encarrilado, en la segunda mitad, el cuadro pontano mantuvo el nivel y no dio opción al Antequera, a pesar de que lo intentó e incluso acortó la renta a cuatro goles (20-16 y 23-19). Sin embargo, en la recta final, los de Puente Genil metieron la directa (28-20) y dejaron encarrilado un envite que acabó con victoria cordobesa (29-23) El viernes próximo, turno para la final de la Copa de Andalucía en el Alcalde Miguel Salas para los de Paco Bustos.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto disputado en Doña Mencía, el Guadalajara, que no pudo en semifinales con el Antequera, se impuso al Cajasur Córdoba BM, que cayó previamente con el Ángel Ximénez. Los granates plantaron cara al equipo de la Liga Asobal y al descanso los alcarreños se fueron con una ventaja mínima a vestuarios (12-13).

Tras el receso, al igual que ya sucedió ante los de Puente Genil, el conjunto de Jesús Escribano, con menos rodaje que su rival, no pudo con un Guadalajara que fue poco a poco consolidando una cómoda renta en el marcador. Al final, los alcarreños se impusieron por 21-28 a un cuadro granate que aún tiene casi un mes de puesta a punto hasta que arranque la competición en Primera Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios