Balonmano

El Ángel Ximénez y el Antequera disputarán la final de la Córdoba Élite Cup

  • Los pontanos se imponen en el derbi al Cajasur Córdoba BM (28-41), mientras que los malagueños dan la campanada tras derrotar al Guadalajara (24-30) 

Juanlu Moyano intenta lanzar ante la defensa pontana.

Juanlu Moyano intenta lanzar ante la defensa pontana. / Córdoba BM

El Ángel Ximénez y el Antequera disputarán este sábado la final de la primera edición de la Córdoba Élite Cup. Los pontanos, más rodados, se impusieron en el derbi disputado en Posadas al Cajasur Córdoba BM por 28-41, mientras que los malagueños dieron la campanada y derrotaron en la otra semifinal celebrada en Doña Mencía al Guadalajara (22-28).

El derbi cordobés estuvo muy parejo en la primera mitad, donde los granates tutearon al equipo de Liga Asobal. De hecho, al descanso, los de Jesús Escribano se fueron un gol abajo (17-18). Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximénez, más rodado, fue aumentando su renta conforme avanzaba el encuentro. Al final, victoria de los de Paco Bustos ante el Cajasur Córdoba por 28-41, la segunda de pretemporada, y rumbo a la final.

Por otro lado, en Doña Mencía se enfrentaban el Guadalajara, equipo de Liga Asobal, y el Antequera, que disputará esta temporada la División de Honor Plata. Desde el inicio, el cuadro malagueño se le vio más asentado que su rival y logró una importante ventaja al término de la primera mitad (11-19). Tras el receso, los alcarreños dieron un paso adelante, aunque fue insuficiente para voltear la ventaja de un cuadro malagueño que se metió en la pelea por el título tras vencer por 22-28.

La primera edición de la Córdoba Élite Cup continuará este sábado con la disputa de la final y el tercer y cuarto puesto. Para la pelea por el bronce, el Cajasur Córdoba BM se cruzará en Doña Mencía a partir de las 12:30 con el Guadalajara, mientras que el Ángel Ximénez tiene una nueva cita en Posadas a las 20:30. Enfrente estará un Antequera que buscará dar otra sorpresa para llevarse el trofeo a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios