Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez cae ante el Ademar León en su regreso a la competición

  • Los de Puente Genil vieron como se escapaban los dos puntos en los compases finales de un apretado encuentro en el Alcalde Miguel Salas

Un momento del partido entre el Ángel Ximénez y el Ademar León.

Un momento del partido entre el Ángel Ximénez y el Ademar León. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez no pudo obsequiar a su afición con un triunfo ante el Ademar León en su regreso a la Liga Asobal, cayendo ante los leoneses en un partido parejo y equilibrado que se decidió por detalles en el tramo final, y en el que la afición local protestó mucho la actuación de la pareja arbitral.

El partido comenzó con ritmo y buenas intervenciones de los porteros aunque, poco a poco, ambos equipos fueron ajustando las defensas, alternándose en el electrónico con sucesivos empates y ventajas mínimas contrarrestadas con rapidez. La portería leonesa, con un gran Barkhordari, iba creciendo con el paso de los minutos, y eso lo aprovechó Juan Castro para situar a los suyos por delante antes del ecuador del primer acto (6-7), aunque en los de Puente Genil las paradas de Álvaro de Hita también contribuían a mantener a los suyos en la dinámica de igualdad.

No obstante, Castro volvió a aparecer para poner por primera vez a los visitantes dos arriba (7-9), conservando los de León la renta en inferioridad tras una exclusión del propio central visitante. El Ángel Ximénez tenía muchos problemas en el ataque estático, donde no acababa de carburar, y eso el Ademar lo aprovechó para ampliar su margen con un gol de Carlos Álvarez antes de entrar en la recta final de la primera mitad.

La exclusión de Sousa tampoco ayudó a mejorar la situación, que empeoró para los de Bustos con un siete metros transformado por Castro para establecer un inquietante 8-12 a falta de tres minutos. Pero en esa situación adversa, que se complicó con otra exclusión de Keita, el acierto de Janosi y Aizen frenó la brecha, cerrándose el primer acto con un bonito fly de Carlos Álvarez y un tanto de Bernabéu sobre la bocina que dejó un 12-14.

Tras el descanso, Boskos y Arsenashvili contrarrestaron el tanto de Castro acercando al Ángel Ximénez en el marcador, en una fase donde la intensidad defensiva coqueteaba ya con la dureza. Boskos empató y Keita puso por delante a los de Puente Genil (16-15), pero la descalificación del francés, tras dos rigurosas exclusiones, encendió los ánimos del público, que se metió en el partido. El duelo volvió a equilibrarse aunque eran los pontanenses los que tenían la iniciativa en el electrónico. Aizen, con dos goles seguidos, situó un esperanzador 22-20 en inferioridad, que obligó a Gordo a parar el partido. Ribeiro amplió la ventaja al tiempo que el equipo local subía su nivel defensivo, pero el Ademar reaccionó con tantos de Álvarez y Pérez Arce, que sacó la segunda exclusión de Sousa, y otro de Zapico para igualar tras un error de Janosi (23-23).

La bola quemaba en cada ataque y todo apuntaba a que el choque se decidiría por detalles en un final agónico. Y ahí, el Ademar aprovechó los errores del Ángel Ximénez para adelantarse por medio de Casqueiro y Álvarez. Cabello acortó la desventaja (24-25), y tras una parada de Ben Tekaya los locales tuvieron la opción de igualar, aunque Ramírez detuvo el lanzamiento de Ribeiro. Castro y Jung anotaron antes de que Dani Gordo pidiera tiempo muerto con 25-26 y apenas un minuto y medio por jugar. Ahí Álvarez marcó el gol clave y en el siguiente ataque Ribeiro no pudo anotar, lo que dejó en bandeja el triunfo para los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios