Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez tiene un gran reto ante el Ademar León para arrancar la segunda vuelta en Asobal

Paco Bustos da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

Paco Bustos da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / BM Puente Genil

Vuelve la Liga Asobal. Tras el punto y final al Campeonato de Europa de balonmano que se apuntó Francia ante Dinamarca en la prórroga y en la que España no pasó de la fase de grupos, ahora es el turno del regreso de la máxima competición nacional. El Ángel Ximénez, tras acabar 2023 con dos victorias consecutivas, retoma el pulso a la categoría este viernes ante un histórico Ademar León (Alcalde Miguel Salas, 20:00).

Tras más de un mes y medio sin competición, el Ángel Ximénez, que cerró el 2023 con los triunfos en Granollers y en casa ante el Sinfín, arranca la segunda vuelta con la intención de atar la permanencia matemáticamente y mirar hacia otras cotas. De momento, todo marcha en la línea correcta en Puente Genil, pero el camino sigue este viernes en el Alcalde Miguel Salas con una cita importante el Ademar León, con el que empataron en el choque de la primera vuelta en Astorga.

Situado en la zona media de la clasificación -es undécimo y tiene a un punto la sexta plaza dada la gran igualdad-, los de Paco Bustos, que suman los mismos 14 puntos que tiene en su casillero el cuadro leonés también, vuelven al Alcalde Miguel Salas tras una intensa pretemporada invernal. Además, lo hacen con la moral que dan también los buenos resultados conseguidos en los duelos de preparación ante el Benidorm (28-27) y el Puerto Sagunto (32-25), dos triunfos que sirven para preparar de la mejor manera el regreso a la competición oficial.

Con todos los jugadores disponibles, Paco Bustos, en declaraciones al club, apuntó que tienen "muchas ganas de volver a competir y de entrar en el tramo decisivo de la competición", en el que aspiran a conseguir "cuanto antes posible los puntos que nos den la salvación y, por qué no, mirar más arriba". De momento, la octava plaza ha sido el tope conseguido por los pontanenses en sus ya 11 cursos en la Liga Asobal.

Antes de mirar en objetivos, Bustos tienen claro que les toca empezar "contra todo un Ademar León que, aunque venga empatados a puntos, es un equipo hecho con vista a meterse en competiciones europeas". Además, añadió que el cuadro leonés tiene "un director de orquesta como Juan Castro, alguien que todos conocemos y que le da un nivel impresionante".

Sobre el Ademar León, Paco Bustos también quiso destacar "su buena portería, con una serie de primera y segunda oleada muy buena, un ataque posicional con Pérez Arce, Juan, Carlos, Santista…, los pivotes, sus extremos finalizadores…". "Es un grupo muy compensado y, como ellos mismo declaran, van a luchar en esta segunda vuelta por entrar en esa competición europea", expuso el técnico cordobés.

En busca de seguir rayando a un gran nivel en el Alcalde Miguel Salas, Paco Bustos también indicó que "nosotros, por nuestra parte, los recibimos con mucha ilusión y con ganas de empezar a sumar en casa ante nuestro público". Ahí puede estar la clave del encuentro para un Ángel Ximénez que solo cedió en casa ante el Barça y el Benidorm y empató ante el Anaitasuna. 

Con la idea de ampliar a cuatro las jornadas sin perder y ganar el goal average al Ademar León, con el que empata a 14 puntos, el Ángel Ximénez recibe a un cuadro leonés que fuera de su casa lleva tres derrotas consecutivas. De hecho, solo consiguieron dos triunfos (Huesca y Sinfín) y una igualada ante el Benidorm a domicilio, por lo que darse una alegría para mirar hacia la zona europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios