Atletismo

Andalucía, con cinco cordobeses, subcampeona en el Nacional autonómico

  • Ana María Chacón, Carmen Avilés y Ángel Romero suben al podio y María Cano y Julieta Giovanni, que lograron sendos quintos puestos, sumaron para que el combinado andaluz fuese segundo

La selección andaluza posa tras conseguir el segundo puesto.

La selección andaluza posa tras conseguir el segundo puesto. / FAA

La selección andaluza se proclamó subcampeona del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, cita que se celebró en Granollers. Sólo el anfitrión, el combinado catalán, superó la marca de Andalucía, que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Madrid completó el podio en una cita donde los cinco representantes cordobeses dieron la talla en este evento.

Cinco atletas cordobeses formaron con Andalucía en el Nacional autonómico. Ana María Chacón, en pértiga, logró el primer puesto tras un salto que le dio una nueva plusmarca personal (4,20 metros). De este modo, se impuso a Malen Ruiz de Azúa y a Mónica Clemente gracias a contar con un menor número de nulos en la prueba.

Por su parte, también en pértiga, aunque en categoría masculina, Ángel Romero, atleta del Pozoblanco Ginés, se subió al podio tras finalizar el concurso en la tercera plaza con una marca de cinco metros. Dídac Salas, con 5,20, y Gonzalo Santamaría, con 5,15, mejoraron el registro del representante cordobés y se alzaron con el primer y segundo puesto, respectivamente.

Por otro lado, Carmen Avilés es otro valor seguro para Andalucía. La atleta cordobesa, que forma actualmente parte del Unicaja Jaén, sumó dos segundos puestos. En los 400 metros, la ex de Los Califas Universidad de Córdoba hizo un registro de 53.31 en Granollers y sólo fue superada por Berta Segura, ganadora con un tiempo de 53.26). Bárbara Camblor, con 54.33, fue tercera. 

También consiguió el segundo puesto en el relevo mixto 4x400 una Carmen Avilés que está citada por España para el Mundial de Estados Unidos. Andalucía hizo un tiempo de 3:27.57 y solo fue superada por el combinado catalán, el anfitrión de este Nacional autonómico disputado en Granollers, que conquistó un nuevo récord de los campeonatos con un registro de 3:23.04.

Aunque no lograron estar en el podio, María Cano, en el 1.500 metros femenino, se tuvo que conformar con el quinto puesto tras completar la prueba con un tiempo de 4:33.77. Rosalía Tárraga se llevó el triunfo con un registro de 4.30.94. Por su parte, Julieta Giovannini también finalizó en la quinta plaza en peso tras mandar la bola a 12,93 metros. María Belén Toimil, con un lanzamiento de 16,85, brilló con luz propio en Granollers.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios