Fútbol Sala | Fase Final Campeonato de España sub 19 masculino

Acento cordobés en el subcampeonato de Andalucía en el Nacional sub 19

  • Los jugadores Iván Gemes, Rafa Delgado, Pedro de la Cruz y Joaquín Herrero dieron forma al éxito

  • La selección de Andalucía estuvo dirigida por los también cordobeses Rafa García y Miguel Calero

De izquierda a derecha Iván Gemes, Rafa Delgado, Rafa García, Pedro de la Cruz, Miki Calero y Joaquín Herrero. De izquierda a derecha Iván Gemes, Rafa Delgado, Rafa García, Pedro de la Cruz, Miki Calero y Joaquín Herrero.

De izquierda a derecha Iván Gemes, Rafa Delgado, Rafa García, Pedro de la Cruz, Miki Calero y Joaquín Herrero. / El Día

La selección andaluza sub 19 de fútbol sala se ha proclamado subcampeona de España con hasta cuatro jugadores cordobeses en sus filas, además de los técnicos Rafa García y Miguel Calero. El combinado autonómico, que defendía el título conquistado en 2019, cayó en la final nacional ante Madrid (1-5), logrando la medalla de plata y repitiendo así el éxito de la pasada semana del equipo femenino.

El conjunto dirigido por Rafa García y Miguel Calero, con Iván Gemes y Rafa Delgado (Adecor), y Pedro de la Cruz y Joaquín Herrero (Córdoba Futsal) en sus filas, superó en su semifinal a la selección de Valencia (3-1). De esta manera se clasificó por segunda temporada consecutiva para el partido definitivo, donde se tuvo que conformar con el segundo puesto tras verse superado con claridad por Madrid.

Andalucia logró el billete para la fase final después de ser primera de grupo en la primera fase disputada a finales del pasado año en Calviá (Baleares). Allí, los andaluces vencieron a Ceuta (9-2), a Baleares (1-5) y Canarias (2-5), y superaron también en la tanda de penaltis a Murcia.

Este es el segundo éxito consecutivo de los combinados autonómicos de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que prolongan los éxitos de la temporada anterior. La semana pasada, con la cordobesa África Lozano entre las elegidas, la selección de Andalucía sub 19 femenina se proclamó también subcampeona de España en una fase final también disputada en Las Rozas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios