ciclismo

La Andalucía Bike Race llega con un trazado más dinámico

  • La prueba arranca el 26 de febrero con seis etapas y el paso a la competición individual como novedad

Una etapa del año pasado.

Una etapa del año pasado. / barrionuevo

La Andalucía Bike Race 2017, que arranca el 26 de febrero y consta de seis etapas, presentó ayer su trazado con importantes novedades, como la mayor rapidez de las distintas etapas, algo que la convertirá a buen seguro en la edición más rápida de todas las disputadas. Porque hasta el momento la prueba jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos. Pero para 2017 ninguna de las seis etapas programadas supera los 1.900 metros de ascensión. Este cambio en el formato va aparejado al nuevo sistema de competición individual, en busca de jorndas más corta, de mayor intensidad y vistosidad máxima para el aficionado.

Las provincias de Córdoba y Jaén se repartirán las etapas a partes iguales, tres cada una, pero en esta edición, la prueba arrancará en la provincia cordobesa y acabará en la jiennense. Tras el exitoso debut la pasada temporada, la ronda andaluza empezará con una contrarreloj en Villafranca de Córdoba, que servirá como toma de contacto con el terreno y ordenar la parrilla para la salida en pelotón del día siguiente.

La ronda permanecerá después dos días en Córdoba, antes de dar el salto a Jaén, deteniéndose en Andújar y asentándose los dos últimos días en Linares, que, conocida por su reminiscencia minera, ofrece una orografía menos montañosa que aquella rodada en anteriores ocasiones, aunque mostrará una Jaén diferente. El recorrido en esta provincia transcurrirá por estribaciones de Sierra Morena y Despeñaperros.

Todas las etapas de la prueba serán circulares, con salida y llegada en la misma localidad. Además, la cita contará con tramos Buff, introducidos en la pasada edición, y puntos de asistencia mecánica ofrecida por Shimano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios