El Alzira, el siguiente reto del Córdoba Futsal
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes se centran ya en el encuentro del próximo domingo ante el conjunto valenciano
El club aguarda la llegada de los internacionales paraguayos y mima a un Lucas Perin con molestias
El Córdoba Futsal vence sobre la bocina al Movistar Inter y queda tercero en Getafe
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene los cinco sentidos puestos en el compromiso de este próximo domingo ante el Alzira (Vista Alegre, 17:00), duelo correspondiente a la tercera jornada de Liga en Primera División. Los de Josan González, tras retornar este martes a los entrenamientos tras acabar en tercera posición la segunda edición del torneo Ciudad de Getafe, cita disputada durante este pasado fin de semana, suman cuatro puntos tras las dos primeras citas ligueras disputadas hasta el momento.
Tras dar la cara en tierras madrileñas con una derrota ante ElPozo Murcia y un triunfo contra Movistar Inter, el Córdoba Futsal pone el foco en el Alzira, un recién ascendido a Primera División que sigue a cero tras perder los dos primeros partidos. Los valencianos cayeron en Torrejón de Ardoz en su debut liguero ante el Movistar Inter (7-6) y en su feudo en la segunda cita ante el Jimbee Cartagena (2-5).
Con cuatro puntos e invicto se encuentra un Córdoba Futsal que empató en el duelo inaugural ante el Viña Albali Valdepeñas en Vista Alegre (2-2) y ganó a domicilio al Noia (2-4), su bestia negra la temporada anterior. De este modo, los de Josan González mantienen su buen arranque, tras no caer tampoco en pretemporada, con la segunda victoria en la Copa de Andalucía tras vencer en la gran final al Mengíbar.
Ahora mismo solo ElPozo Murcia este pasado sábado en Getafe ha sido capaz de frenar a los blanquiverdes. No obstante, fue en un test de preparación y para no perder el ritmo de competición ante el parón liguero para los partidos de las selecciones. Un banco de pruebas que sirvió para ver en acción a jugadores con menos minutos como Guilherme, Mykytiuk o los cordobeses Joaqui y Rafalillo.
Para este torneo, los de Josan González tuvieron las bajas de Arnaldo Báez y Damián Mareco, que fueron convocados por Paraguay. Aunque aún no llegaron a Córdoba, la entidad aguarda la llegada de los dos jugadores, que han arrancado en un buen estado de forma y que estarán presentes en el compromiso de este domingo en Vista Alegre ante el Alzira.
Por otro lado, otro de los aspectos reseñables del pasado fin de semana fue que Lucas Perin no tuvo ningún minuto en los dos duelos disputados en la segunda edición del torneo Ciudad de Getafe. El brasileño, pieza importante para Josan González, viajó a tierras madrileñas con sus compañeros, pero se mantuvo en el banquillo junto al cuerpo técnico cordobesista. Una mera precaución por unas molestias físicas que tiene un jugador que está dando un paso adelante en el juego ofensivo del Córdoba Futsal en este comienzo de la competición.
También te puede interesar
Lo último