Álvaro, una opción para la banda zurda

El sevillano del Granada podría estar en la órbita del club blanquiverde, que buscaría una cesión

Álvaro golpea el balón durante un entrenamiento con el Granada.
Álvaro golpea el balón durante un entrenamiento con el Granada.
J. C. L. Córdoba

02 de agosto 2013 - 05:02

Diversos medios granadinos apuntan la posibilidad de que el CCF haya preguntado al Granada por la situación del extremo zurdo Álvaro García, fichado este mismo verano al San Fernando y que se encuentra haciendo la pretemporada a las órdenes de Lucas Alcaraz.

Álvaro (20 años) nació en Utrera, de donde salió en 2012 para enrolarse en el San Fernando del grupo IV de Segunda B. Sus buenas actuaciones con los gaditanos le valieron su fichaje por el Granada, que lo firmó por cuatro temporadas. El sevillano está siendo una de las sorpresas de la pretemporada nazarí, no sólo en los entrenamientos, sino que además está siendo uno de los futbolistas más destacados en los disputados de preparación.

Aunque Lucas Alcaraz está contento con el jugador, puede que su nivel no baste para jugar en Primera, y volver a Segunda B jugando con el filial podría frenar su progresión, por lo que el Granada pretende cederlo a un equipo de la Liga Adelante.

Ahí entra el Córdoba. En Granada se asegura que el club blanquiverde ha preguntado por él, pero también otros como el Jaén o la Ponferradina, que también pretenden la cesión de un jugador en ascenso y con una ficha muy asequible.

En todo caso, la solución no será inmediata, ya que el propio Granada está pendiente del mercado para reforzar su plantilla. La llegada de algún jugador para el costado izquierdo podría precipitar la salida de Álvaro, que mientras sigue siendo uno de los favoritos de Alcaraz en estas primeras semanas de trabajo.

El puesto de carrilero izquierdo es uno de los que el CCF todavía quiere apuntalar con un fichaje, aunque el joven Dani Espejo se está mostrando como una de las grandes revelaciones de la pretemporada hasta pelear por la titularidad de cara al estreno liguero ante la Ponferradina. El canterano es un lateral que también se desenvuelve por delante, ocupando toda la banda, por lo que se ajusta al perfil buscado por Villa, que no vería con malos ojos apostar por el que fue su pupilo el curso pasado, aunque Álvaro es otra opción.

stats