Alonso hace bueno el R29

Fórmula 1

El ovetense marcó el tercer mejor tiempo de la sesión, dominada otra vez por Glock

Fernando Alonso rueda en Jerez con Mark Webber a su estela.
Fernando Alonso rueda en Jerez con Mark Webber a su estela.
C. D. J. / Jerez De La Frontera

04 de marzo 2009 - 05:02

El piloto de Toyota Timo Glock firmó por segundo día consecutivo el mejor tiempo en el Circuito de Jerez, en una jornada en la que el español Fernando Alonso se subió al R29 para comandar la tabla de tiempos prácticamente durante toda la mañana. Glock le arrebató el mejor tiempo al final de la sesión, algo que también hizo el brasileño Felipe Massa sobre la bocina.

La tercera sesión de tests en Jerez se vivió con una climatología cambiante. Si por la mañana la pista estaba completamente empapada producto de las lluvias caídas durante la noche, a medida que iban pasando las horas la ausencia de las mismas y la temperatura en alza, fueron secando el trazado.

Que Fernando Alonso venía dispuesto a trabajar de lo lindo da prueba fehaciente el número de registros completados a esta pista, todo un récord para el asturiano que casi sin comer en todo el día realizó ni más ni menos que 152 giros en donde alternaba tandas cortas de entre siete y diez vueltas y una tanda larga de 20. Todo en busca de una puesta a punto del R29 para llegar en las mejores condiciones a la primera carrera, además de aprovechar el máximo de tiempo, pues el equipo pensó en todo momento que iba a llover durante la sesión. Así las cosas, el dos veces campeón del Mundo dedicó las primeras horas -con la pista húmeda- a ensayar la salida y a probar sensores. Conforme fue avanzando el día, también se probaron varias piezas en el nuevo motor del R29, con resultado satisfactorio.

Alonso hace bueno el R29, que estuvo en lo alto de la tabla de tiempos prácticamente todo el día, pero el alemán Glock y el Ferrari de Massa, en un último esfuerzo -quizás ayudados por coches más descargados- rebasaban al asturiano, que firmó el tercer mejor tiempo.

Sólo 14 minutos antes de que la bandera ajedrezada diera por concluidos los tests, el alemán de Toyota Timo Glock lograba arrebatar el mejor tiempo al piloto español, al que batía por cuatro décimas (1:19.814 por 1:20.296 del piloto de Renault), si bien Felipe Massa con el Ferrari en los dos últimos minutos lograba un 1:20.238 que también rebasaba al español, que finalizaba la jornada muy contento con el trabajo llevado a cabo en la pista jerezana y preparado para afrontar su última sesión hoy, compartiendo pista con Hamilton y Raikkonen.

En cuarta posición dejó el McLaren Heikki Kovalainen, si bien el compañero de Hamilton estuvo mucha parte de la jornada probando las gomas para el curso 2010.

stats