Ciclismo adaptado

Alfonso Cabello reaparece en Galapagar con motivo del Nacional de ciclismo adaptado en pista

  • El rambleño busca su noveno título de España en la prueba del kilómetro C5

Alfonso Cabello, en una imagen de archivo. Alfonso Cabello, en una imagen de archivo.

Alfonso Cabello, en una imagen de archivo. / El Día

Alfonso Cabello está de vuelta. El ciclista de La Rambla competirá este domingo en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, que se celebra en el velódromo de Galapagar (Madrid). Cabello parte como gran favorito para hacerse con su noveno título de campeón de España en la prueba del kilómetro C5, en la que además es plusmarquista mundial.

El Nacional significará el regreso para el ciclista rambleño a la pista después de varios meses entrenando en solitario en carretera. La suspensión del Campeonato del Mundo, que debía disputarse en unas semanas, obligó al cordobés a replantear su calendario y enfocar todos sus esfuerzos en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Eso no quita para que Cabello busque revalidar su título de campeón de España en el kilómetro C5, prueba en la que partirá como el gran favorito. El rambleño afrontará la cita este domingo a partir de las 11:00, en una prueba que se correrá en final directa, sin necesidad de buscar la clasificación antes.

Si todo va según lo previsto, el laureado ciclista cordobés añadirá un título más a su extenso palmarés dentro de una prueba en la que domina con solvencia desde hace casi una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios