Ciclismo adaptado

Alfonso Cabello se cuelga dos medallas en la Copa de Europa de Manchester

  • El rambleño se colgó la plata en la prueba del kilómetro y el bronce en la persecución por equipos

Alfonso Cabello, tercero por la derecha, en el podio de la prueba de persecución por equipos. Alfonso Cabello, tercero por la derecha, en el podio de la prueba de persecución por equipos.

Alfonso Cabello, tercero por la derecha, en el podio de la prueba de persecución por equipos. / RFEC

Alfonso Cabello ha empezado en plena forma el 2019. El ciclista rambleño se colgó este fin de semana dos metales en la Copa de Europa de Manchester de ciclismo en pista adaptado, en la que ha formado parte de la exitosa participación de la selección española.

Cabello, con calificación C5, tuvo que verse las caras junto a ciclistas con menor grado de afección, como sucedió en los últimos Juegos Paralímpicos, pero aún así se colgó una buena medalla de plata en la prueba del kilómetro, en la que es el actual campeón del mundo y recordman mundial. El rambleño completó el recorrido en 1:04.7 y solo se vio superado por el británico Jody Cundy, oro paralímpico en Río 2016, con calificación C4.

Ese fue sólo el comienzo, pues a Cabello le quedaba todavía una segunda visita al podio. Fue junto a sus compañeros de equipo Eduardo Santas y Amador Granados, en la modalidad de velocidad por equipos (team sprint). Los españoles sumaron un tiempo de 51.4 segundos y compartieron podio con los dos equipos británicos de la categoría, colgándose el bronce.

Cabello, satisfecho

"Las sensaciones han sido buenas, hemos cambiado la configuración del orden de salida. Había que probar y este era el momento para ver si íbamos más rápido o no. Aun así, a falta de dos meses para el Mundial estamos contentos", explicó Cabello sobre el trabajo de equipo en una prueba en la que tienen margen de mejora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios