Ciclismo en pista

El cordobés Alfonso Cabello no participará en el Campeonato del Mundo de París 2022

  • El campeón paralímpico de Tokio renuncia "por un problema de salud" a estar con el combinado nacional en la cita mundialística 

Alfonso Cabello, durante la concentración española en Palma de Mallorca.

Alfonso Cabello, durante la concentración española en Palma de Mallorca. / RFEC

La selección española afrontará el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista, que tendrá lugar en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) del 20 al 23 de octubre, con un total de seis ciclistas. Entre ellos no estará el cordobés Alfonso Cabello, que ha tenido que renunciar a esta cita mundialística "por problemas de salud", como reconoció el campeón paralímpico en Tokio en sus redes sociales.

En su comunicado, Alfonso Cabello, que ha estado presente con el combinado nacional en la concentración de Palma de Mallorca, ha señalado que "tras duros meses de trabajo donde cada día doy el 100% (y más) en cada entrenamiento y donde intento superarme respecto al día anterior, en esta ocasión mi cuerpo ha dicho basta al no tener las mejores sensaciones".

"A pesar de ello y pensando en el objetivo principal que son los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, hemos tomado la decisión de no asistir al Campeonato de Mundo debido a problemas de salud que arrastro desde que pasé el Covid-19", apuntó el ciclista rambleño como la causa que le impedirá estar en esta cita mundial de París 2022.

También añadió que "a pesar de este contratiempo, sigo motivado y con las ideas claras". En este sentido, comentó que "a veces para seguir avanzando hay que priorizar y tomar decisiones difíciles, aunque esto signifique dejar de lado el objetivo más inmediato", que no era otro que intentar pelear por conquistar un nuevo Campeonato del Mundo.

Tras pedir disculpas a sus patrocinadores y seguidores "que cada día me acompañan y confían en mí y en mi trabajo", Alfonso Cabello mandó un mensaje de ánimo y espetó que volverá "pronto y más fuerte que nunca". De este modo, el rambleño puso el punto y final al comunicado con el que anunciaba su renuncia al Campeonato del Mundo.

Por su parte, la selección española aclaraba que Alfonso Cabello, "al que se le ha dado la baja médica desde los servicios médicos del Comité Paralímpico Español", atraviesa "un proceso vírico que le impedirá participar en la cita por el arcoíris", a la que acudía "como principal referencia nacional tras su extraordinaria medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio".

Una baja sensible para España

La baja del ciclista de La Rambla compromete también "la participación del equipo nacional en la velocidad por equipos, donde estaba prevista su presencia junto a Ricardo Ten y un Pablo Jaramillo que tampoco viajará a París tras no poder inscribirse el equipo de velocidad, prueba objetivo de Jaramillo", comentaba la Federación Española de ciclismo.

A pesar de estas ausencias, el combinado nacional llega a la cita parisina "con buenas sensaciones tras las concentraciones de preparación celebradas en Valencia y Palma de Mallorca, compaginando en Palma además entrenamientos con el equipo élite absoluto que disputa desde este miércoles el Mundial en el mismo velódromo que una semana después acogerá también el de paraciclismo".

El seleccionador nacional, Félix García Casas, contará en París con Ricardo Ten (MC1), que evoluciona favorablemente de la caída que sufrió en la concentración de Valencia y ya sabe lo que es proclamarse campeón del mundo en pista; Maurice Eckhard (MC2), campeón del mundo de scratch en el último Mundial disputado en 2020; Eduardo Santas (MC3), que rozó las medallas en Tokio 2020 y viene de proclamarse campeón del Mundo CRI en ruta; Óscar Higuera (MC4), bronce este año en el Europeo en carretera; y el tándem debutante en un Mundial como pareja Héctor Catalá-Eloy Teruel, campeones nacionales de persecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios