Alfaro le inyecta algo de oxígeno al Tenerife

Fútbol l Liga BBVA

Los isleños vencen a un rival directo con un gol del ex sevillista y se alejan del descenso, mientras que el Xerez se hunde

Nino lucha un balón aéreo con Gioda.
A. Rodríguez (Efe) / Santa Cruz

26 de octubre 2009 - 05:02

El Tenerife obtuvo un importante triunfo ante el Xerez que le permite inhalar una tranquilizadora dosis de oxigeno, dejando un poco más asfixiado a su rival en estas primeras jornadas de la Liga.

Las estrecheces clasificatorias obligaron a ambos equipos a una inexcusable búsqueda de puntos con los que dulcificar sus respectivos bretes, aunque con consignas totalmente antagónicas desde los instantes iniciales.

Los blanquiazules saltaron al terreno de juego con la plena convicción de perforar cuanto antes la meta rival, propósito que no pudieron llevar a cabo inicialmente tanto por la ordenada y, sobre todo, práctica disposición táctica defensiva de los jerezanos, como por la ineptitud de los atacantes locales.

Si bien el marco de Renan no pasó por apuros en esta primera parte, sí que se vio mucho más asediado que el de Aragoneses, que, prácticamente, se pasó la primera mitad como un espectador.

El mayor dominio tinerfeño en esta primera parte se forjó en una manifiesta superioridad en la parcela central, permitiendo así y en muchísimas ocasiones el ensamblaje de rápidas salidas hacia el marco de Renan para intentar sorprenderle a base, sobre todo, de disparos lejanos.

Nino, a los 18 minutos puso en serios aprietos al meta, pero éste envió a córner su disparo, mientras que Mikel, poco después, mandó fuera el suyo, y tras la media hora de juego, Nino tanteó de nuevo al meta brasileño hasta en tres ocasiones, pero sin suerte.

De esta manera se alcanzó el descanso. Dos disparos lejanos de los blanquiazules Nino y Mikel sin peligro alguno dieron paso a la más clara ocasión andaluza, justo en el minuto 66, cuando Mario Bermejo encaró el área de Aragoneses, y con la izquierda conectó un zapatazo que el meta rechazó.

La perspicacia local fructificó por fin en el minuto 71 cuando una incursión en el área de Omar fue aprovechada por Alfaro para rematar de cabeza a las mallas de Renan. De aquí al final poco más que añadir. Mientras los tinerfeños trataron de mantener el resultado, los jerezanos se veían incapaces de hacerse con el balón, no pudiendo así neutralizar la desventaja.

TENERIFE: Sergio Aragoneses; Aitor Núñez (Omar, 60'), Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Bellvís; Mikel Alonso, Román Martínez; Juanlu, Alfaro (Richi, 87'), Kome (Ángel, 71'); y Nino. XEREZ: Renan; Francis, David Prieto, Aythami, Leandro, Armenteros; Vicente Moreno (Abel Gómez, 78'), Bergantiños, Viqueira; Carlos Calvo (Orellana, 55') y Mario Bermejo (Antoñito, 68'). Goles: 1-0 (71') Alfaro. Arbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó al local Román Martínez y al visitante Armenteros. Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 15.500 espectadores, correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último