Fútbol | Tercera RFEF

Álex Barea, ex del Córdoba CF, es el primer fichaje del Pozoblanco

Álex Barea, durante un entrenamiento con el primer equipo del Córdoba CF.

Álex Barea, durante un entrenamiento con el primer equipo del Córdoba CF. / El Día

El Pozoblanco anunció este viernes el primer fichaje de cara a su próxima temporada en el Grupo X de Tercera RFEF. Tras sellar la continuidad en el banquillo de Antonio Jesús Cobos, la entidad vallesana hizo oficial la contratación de Álex Barea, que procede del Atlético Palma del Río tras su paso por las categorías inferiores del Córdoba CF.

A sus 19 años, Álex Barea se convierte en el primer fichaje de un Pozoblanco que peleará un curso más en el exigente Grupo X de Tercera RFEF. El meta cordobés formó parte del Córdoba CF, con el que formó parte de los entrenamientos del primer equipo e incluso jugó con su primer equipo en la pretemporada de hace dos años.

Con las lesiones de Carlos Marín y Felipe Ramos, fichados en este mismo verano de 2021, Germán Crespo tuvo que tirar de Hankins y de un joven Álex Barea, que estuvo presente en los encuentros de pretemporada ante el Marbella y el Recreativo de Huelva. Posteriormente, también estuvo en dinámica del filial y jugó con el juvenil de División de Honor.

Tras salir de la entidad blanquiverde, Álex Barea formó parte en su primer año de sénior del Atlético Palma del Río, equipo que descendió de División de Honor Sénior durante esta pasada temporada. Ahora llega a un Pozoblanco que cierra su portería con su contratación, ya que también anunció la renovación de Javi Dela para este próximo ejercicio.

Con el fichaje de Álex Barea, el Pozoblanco suma siete piezas en su plantilla tras las renovaciones de Valentín, Ángel García, León, Fran Gómez y Javi Dela. Los vallesanos, que ya han anunciado también las bajas de Sergi Brunet, Puyi, Manu Moya y Jaime Almagro, preparan a las órdenes de Antonio Jesús Cobos un nuevo ejercicio en Tercera RFEF. 

Tras sellar una holgada permanencia en el curso pasado -acabó décimo con 40 puntos-, el Pozoblanco debe preparar un plantel para un año más exigente al subir a 18 los conjuntos que pelearán en la 23-24 en el Grupo X. Además, volverá a reencontrarse con el Córdoba B, el Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Atlético Espeleño, lo que harán que la provincia cordobesa cuente con cinco equipos en esta quinta categoría del fútbol nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios