El Alcorcón se cruza con el Alavés
Real Madrid-Celta, Real Sociedad-Barcelona y Atlético-Eibar, los otros cruces de cuartos de Copa
El Alcorcón, verdugo el miércoles del Córdoba, se verá las caras con el Alavés en los cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que deparó también los siguientes emparejamientos: Real Madrid-Celta, Real Sociedad-Barcelona y Atlético-Eibar.
El Barcelona, vigente campeón del torneo, volverá a verse las caras con un equipo vasco, pues tras derrotar al Athletic se medirá a la Real Sociedad, al que visitará en la ida en Anoeta y recibirá en la vuelta en el Camp Nou. El conjunto guipuzcoano, entrenado por un exfutbolista del Barcelona, Eusebio Sacristán, se vuelve a cruzar en el camino del equipo catalán, al igual que ocurrió hace tres temporadas, en la 13-14. En aquella edición, el Barça ganó en la ida (2-0) y la vuelta fue empate (1-1).
Anteriormente, Barcelona y Real Sociedad ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa del Rey y siempre, salvo una vez, en la temporada 68-69, pasó de ronda el conjunto catalán.
El Real Madrid, actual líder de la Liga, se enfrentará al Celta, que intentará dar la sorpresa en el partido de ida, en el Santiago Bernabéu. El último precedente copero entre ambos se remonta a la temporada 12-13, en octavos de final, y el conjunto gallego ganó en la ida (2-1) y perdió en la vuelta (4-0).
El Atlético se medirá al Eibar, que por primera vez en su historia se encuentra entre los ocho mejores del torneo. El conjunto vasco intentará jugar la baza a su favor de disputar el encuentro de vuelta en Ipurua. La ida será en el Vicente Calderón.
El Alcorcón, único equipo de Segunda en la competición tratará de continuidad a su magnífica trayectoria, en la que ya ha apeado al Elche, el Getafe, el Espanyol y el pasado miércoles al Córdoba en El Arcángel. El conjunto madrileño se enfrentará al Alavés, verdugo del Deportivo y que será el octavo equipo de Primera que visitará Santo Domingo después del histórico 27 de octubre de 2009 cuando el Real Madrid cayó goleado (4-0).
También te puede interesar
Lo último