"Alberto es un pedazo de portero"
El técnico pide al suplente de Arias "que se sienta importante y que haga las cosas como sabe hacerlas"
Paco Jémez se ve obligado a dar los guantes a Alberto García hoy por la marcha de Arias para disputar dos partidos con Bolivia. Sin embargo, el cambio en la portería no resulta traumático para el entrenador del Córdoba, que confía en el catalán: "Por circunstancias, Carlos Arias no va a estar con nosotros dos partidos. Le toca jugar a Alberto y va a salir y lo va a hacer fenomenalmente bien, porque es un pedazo de portero. No tengo ninguna duda, en absoluto. No es un cambio de jugador que me preocupe lo más mínimo. Lo que quiero es que él se sienta importante y que haga las cosas como él sabe hacerlas. No tengo ninguna duda ni ninguna desconfianza al respecto".
El segundo capitán se sube al barco en plena racha ganadora: cinco de cinco. En su opinión, "lo que mueve el fútbol son los resultados y el verse en la clasificación arriba". "Ayuda ir viendo que las cosas salen bien, pero ilusión siempre hay en un grupo de gente joven, con ambición. La ventaja de este año es que hay ganas de salir adelante a nivel colectivo y personal. Este equipo tiene hambre por conseguir algo", resaltó.
El meta considera que el ambicioso planteamiento de Jémez "no sólo ayuda a ganar partidos, sino a que la mentalidad del equipo sea siempre más positiva y menos desgastadora en cuanto a lo que se expone en el campo".
A partir de las diez de la noche se cruzará el Villarreal B, tan incisivo delante como frágil detrás. "Hay que jugar y medirse contra todos los equipos, que plantean los partidos de manera muy diferente, por lo que cuando vaya pasando el tiempo se verá realmente la solidez que tienen los equipos", señaló el número 1, receloso porque "el año pasado había equipos jóvenes que parecían una cosa y fueron otras. Es verdad que son equipos con mucha gente nueva y que no tienen la continuidad del día a día en el trabajo, porque muchas veces suben y bajan al primer equipo. Por eso su trabajo se suele ver en las segundas vueltas. Con todo, no sé cuándo es mejor coger a estos equipos. Vienen de ganar, y a lo mejor en la segunda vuelta los puedes coger en una dinámica negativa".
También te puede interesar