Fútbol

El cordobés Alberto Toril coge las riendas del Real Madrid Femenino

  • El club blanco comunica la salida de David Aznar y la llegada del preparador de Peñarroya

Toril dialoga con Florentino Pérez durante una comida en su etapa como técnico del Castilla.

Toril dialoga con Florentino Pérez durante una comida en su etapa como técnico del Castilla. / EFE

El Real Madrid mueve ficha en su equipo femenino. La entidad blanca decidió prescindir este lunes de David Aznar y será el exjugador y exentrenador madridista, el cordobés Alberto Toril, el que ocupe su cargo, según informó el club madrileño a través de un comunicado.

El conjunto blanco agradeció a Aznar su "trabajo realizado, su compromiso y la profesionalidad que siempre ha mostrado". Aznar deja al equipo en la décima posición de la tabla en la Primera Iberdrola -a siete puntos de puestos europeos y a 19 del líder- y segundo de grupo en el que es su primer año en Liga de Campeones.

Alberto Toril será quien sustituya a Aznar al frente del Real Madrid Femenino. El técnico cordobés ya estuvo al frente del Real Madrid Castilla, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-12, así como de varios equipos de la cantera blanca.

Criado en la cantera del Séneca, Toril, que también entrenó al Elche en la categoría de plata (2016-17), se incorporará a la rutina de entrenamientos de manera inmediata y estará al frente del equipo lo que resta de temporada y la que viene, hasta el 30 de junio de 2023. De este modo, el de Peñarroya coincidirá con la cordobesa Rocío Gálvez, que llegó este verano a la entidad blanca tras su paso por el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios